Familiar

Carnaval de Mazatlán 2022: Cuándo es y requisitos para asistir

El Carnaval de Mazatlán es toda una tradición en el puerto sinaloense y si te quieres preparar para este magno evento, checa aquí la información que debes de conocer

Por Sonia Martínez

- 16 de Enero de 2022 - 15:30 hs
Carnaval de Mazatlán 2022: Cuándo es y requisitos para asistir

Carnaval de Mazatlán 2022: Cuándo es y requisitos para asistir (Pexels)

No cabe duda de que uno de los eventos más populares en el Noroeste de México es el Carnaval de Mazatlán. Durante unos días miles de persona se dan cita para disfrutar de la música, baile y emoción que se vive en las calles de este destino playero. Si este año no te lo quieres perder, checa a continuación la información más reciente al respecto.

Después de que aumentaran los casos de coronavirus en todo el país, varios de los carnavales que se celebran entre los meses de febrero y marzo se han cancelado y hasta el momento solamente la fiesta realizada en Veracruz y Mazatlán están confirmado.

Te puede interesar: ¿Cómo ir del aeropuerto de Mazatlán a la Zona Dorada?

Si bien durante el año 2020 este magno evento del puerto de Mazatlán tuvo que ser cancelado como consecuencia de la pandemia de coronavirus, actualmente y a pesar de de gran parte de los ciudadanos se preguntan si este año se llevará a cabo este evento, el director del Instituto de Cultura, José Ángel Tostado Quevedo anunció que la fiesta lleva un avance del 70 por ciento.

¿Cuándo es el Carnaval de Mazatlán?

Los eventos y fiesta relacionadas con los carnavales se realizan desde hace siglos en el mundo, dicho evento está ligado a la tradición cristiana y normalmente se lleva a cabo unos días antes del miercoles de ceniza, es decir un poco antes de que inicien los festejos para la cuaresma cristiana.

Por lo que este 2022 el Carnaval de Mazatlán será llevado a cabo desde el 24 de febrero y hasta el martes 1 de marzo. Esta fecha es única para este año, ya que las fechas relacionadas con este evento y la cuaresma cambian debido a que está regido bajo el ciclo lunar.

¿Cuáles son los requisitos para asistir al Carnaval de Mazatlán?

Al ser un evento tan importante para los mazatlecos los preparativos para el carnaval inician con seis meses de anticipación, por lo que la realización de este tradicional evento está confirmada hasta el día de hoy.

También te puede interesar: Carnaval de Veracruz 2022: cuándo es y cuáles son los requisitos para asistir 

Si bien aún existe dudas entre los asistentes, el carnaval sigue en pie, sin embargo debido a la situación actual de la contingencia es muy importante que los asistentes usen su cubrebocas en todo momento y se recomienda que cuenten con su esquema completo de vacunación para así reducir al máximo el riesgo de contagio.
 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar