Familiar

Chorros del Varal: esta es la leyenda del fantasma de la princesa

La cascada de Chorros del Varal además de brindar un espectaculo increíble con sus caídas de agua cuenta con una leyenda que desafía a quien la visite 

Por Sonia Martínez

- 15 de Junio de 2021 - 13:48 hs
Conoce la romántica leyenda de la cascada de Chorros del Varal

Conoce la romántica leyenda de la cascada de Chorros del Varal (Pexels)

Si estás buscando un lugar natural perfecto para disfrutar del día al lado de tu familia o amigos las cascadas de Chorros de Varal son una de las mejores opciones en el estado de Michoacán. Esta además de contar con un paisaje de ensueño es también un sitio bastante interesante y con una leyenda que te hará querer visitarla cuanto antes. 

La leyenda del fantasma la princesa de los Chorros del Varal

Se cuenta que cerca de este destino ecoturístico ubicado en los Reyes, en un pueblo vecino conocido como Peribán Viejo vivió una mujer con una belleza increíble, hija que a su vez era la hija del hacendado que destacaba por su gran hacienda entre las casas de adobe del pueblo. Su padre no permitía que su hija conviviera con las personas del pueblo, ya que esperaba que la joven.

Te puede interesar: Cascada los Chorros de Varal: cómo llegar y qué hacer 

Un desafortunado la mujer salió a caminar como era de costumbre y así completar toda la naturaleza en la hacienda, dirigiéndose así al municipio de Los Reyes para disfrutar de los paisajes naturales, pero sin previo aviso empezó a sentir que la tierra empezó a sacudirse con una intensidad feroz, haciendo que la tierra en la que estaba parada comenzó a agrietarse y a abrirse, la princesa no pudo escapar del deslave y cayó a las profundidades del hueco que se formo hasta pasar por Peribán Viejo, sitio que también desapareció con el derrumbe. Sin embargo este suceso hizo que se formara un manantial con enormes cascadas. 

Cuenta la leyenda que además con este suceso todos los habitantes del pueblo quedaron encantados en ese lugar y que detrás de la cascada más alta donde se encuentra la joven mujer hermosa quien también se quedo encantada y con un cuerpo de sirena. De acuerdo a la leyenda al estar esta mujer atrapada en un cuerpo de sirena debe de ser cargada por algún hombre que visite las cascadas durante Semana Santa.

Sin embargo el que quiera ir a cargarla nunca debe de voltear atrás, ya que de ser así la mujer desaparecería. Algunos hombres ya han intentado realizar esta hazaña, pero de acuerdo a la leyenda durante el trayecto al ir subiendo los escalones que llevan a la cima, se escuchan voces del pueblo quienes les dicen que lleva en su espalda en lugar de a una mujer, una serpiente de cascabel. 

También te puede interesarConoce la leyenda de Posada del sol, el hotel embrujado de CDMX

La adrenalina y el miedo terminan por venciendo a los valientes aventureros, quienes de acuerdo a lo que se cuenta, terminan volteando hacia atrás haciendo que la mujer y todos los sonidos desaparezcan. Se dice que quien pueda completar esta hazaña hará que el hechizo del pueblo desaparezca y así Peribán de los Ramos, nombre del nuevo poblado que ocupa ese lugar desaparecerá de la misma forma en que lo hizo el pueblo.

¿Te atreverías a realizar esta hazaña?

Sí, suena interesante 0%
No, no es real 0%
No, da miedo 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familiar