Familiar

Cómo cuidar a mi familia si nos vamos a quedar en hotel

Si estás pensando quedarte en un hotel o en algún otro tipo de alojamiento, aquí te decimos cuales son las medidas de prevención que tienes que tomar para que tu familia este protegida durante esta temporada

Por Sonia Martinez

Cómo cuidar a mi familia si nos vamos a quedar en hotel (Archivo)

Viajar en familia y tus seres queridos es una experiencia que nos deja recuerdos para toda la vida y que mejor experiencia que pasar un buen rato y estar a salvo. Durante esta temporada es importante tomar medidas preventivas que ayude a cuidar la salud de los nuestros y de las demás personas.

Te puede interesarCómo cuidar a mi familia durante un viaje en esta temporada

Si ya en tus planes de viaje está pasar la noche en un hotel checa si en los lugares que tienes en mente se están tomando las siguientes medidas de prevención:

  • El personal debe de usar mascarillas mientras trabajan, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.
  • El sistema de ventilación del lugar debe de ser adecuado para mantener los espacios cerrados frescos y ventilados
  • Los espacios comunes como asesores, albercas, gimnasios y vestíbulo, comedores tienen que estar acomodados para evitar aglomeraciones y tienen que existir señalamientos que apoyen el distanciamiento social. 
  • En cada espacio se tienen que estar aplicando las nuevas medidas de limpieza y desinfección cada poco tiempo para evitar la propagación del coronavirus.
  • Se  tiene que contar con termómetros para checar la temperatura de los huéspedes y gel sanitizante en cada una de las áreas comunes.

Si la opción que consideraste para quedarte con tu familia cumple estas medidas puede ser una buena opción para hospedarse. Al momento de llegar a la habitación donde se estarán quedando recuerda:

  • Desinfectar todas las superficies con las que normalmente tenemos contacto: el control de televisión, mesas de noche, llaves, manijas de las puertas, etc. 
  • Abre las ventanas para ventilar la habitación 
  • Puedes solicitar en la recepción del hotel que no se realice el servicio de limpieza en tu habitación durante su estadía, para evitar la entrada de otras personas a su espacio y cuidar la salud de tu familia.

Y recuerda monitorear la salud de tus seres queridos, si alguno presenta síntomas como tos y fiebre puedes solicitar ayuda con el personal del hotel, ellos te referirán a los servicios de salud  más cercanos en el destino que estés visitando.
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar