Familiar

Cómo llegar a Los Azufres en Michoacán desde Guadalajara, Jalisco

Un paisaje natural y un sitio ideal para relajarse un fin de semana en las aguas termales de Michoacán, te decimos cómo puedes llegar desde Hidalgo

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 24 de Junio de 2022 - 14:14 hs

Cómo llegar a Los Azufres en Michoacán desde Guadalajara - Instagram @LosasufrezdeMichoacan

Para pasar un fin de semana rodeado de un paisaje natural, aire fresco y la familia, Los Azufres, localizadas en Michoacán es un sitio ideal para hacerlo. Se trata de unas aguas termales con temperaturas cálidas, también conocidas como aguas azufradas o sulfuradas, que además son conocidas por sus propiedades curativas.

Las aguas sulfurosas contienen alto contenido de azufre, así que se trata de un tipo de agua ácida, que muchas veces es recomendada en tratamientos para la piel, infecciones o dermatitis. Así mismo, se ha dicho que mejoran la función del hígado, y que regulan los niveles de glucosa. Así que, qué mejor manera de pasar un fin de semana que nutiréndose de esta poderosa energía.

También te puede interesar: Los Piloncillos, Michoacán, te decimos cómo llegar y qué se puede hacer

Los Azufres de Michoacán es una zona con pozos formados por actividad volcánica. Aquí puedes disfrutar también de hacer paseos por el bosque de pinos o, un paseo en lancha en Laguna Larga, además de alojarse en hermosas cabañas y meterse a tratamientos de lodo o el baño de sauna, sin duda alguna será una visita inigualable.

¿Cómo llegar a Los Azufres desde Guadalajara?

Para llegar este hermoso destino desde la Ciudad de las Rosas, tendrás que emprender un camino de aproximadamente de 4 horas por autopista, lo que significa que deberás pagar casetas, siendo esta la ruta más directa, según el Google Maps, y según la SCT, deberás pagar aproximadamente 5 casetas, que juntas suman $716.00:

  • La Joya: $65 MXN
  • Ocotlán: $163 MXN
  • Ecuandureo: $113 MXN
  • Panndícuaro: $211 MXN
  • Zinapécuaro: $164 MXN

También te puede interesar: Paso a Paso de cómo registrar todos tus viajes con Google Maps, fácil y rápido

Deberás tomar la carretera Atlacomulco/México 15D hacia Maravatio-Morelia/México 126 en Michoacán. Una vez que veas la salida en dirección hacia Jerahuaro/Ucareo/ Los Azufres y finalmente, continuar por la ruta Ucareo-T.C. (Toluca-Morelia), y continuar el recorrido hasta llegar a las aguas termales. Prácticamente se trata de un trayecto de línea recta, por lo que no tendrás complicaciones al llegar.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Familiar