Familiar

¿Cómo mantener entretenido a un niño durante un viaje por carretera?

¿Viajas regularmente con niños? ¿Suelen aburrirse en el camino?, revisa estos consejos para el trayecto sea más ameno para ellos.

Por Diana Vargas

- 28 de Agosto de 2021 - 11:48 hs
¿Cómo mantener entretenido a un niño durante un viaje por carretera?

¿Cómo mantener entretenido a un niño durante un viaje por carretera? - Pexels

Los niños son curiosos e inquietos la mayoría del tiempo, esto es propio de su naturaleza atenta y sorpresiva por lo que les cuesta mantenerse en un sólo sitio sólo por que sí, durante un viaje es regular que los peques se sientan un tanto ansiosos y desesperados pues ya sea que viajen en avión o carretera, tendrán preguntas sobre su alrededor, sobre la distancia, querrán jugar y es posible que los tamaños reducidos de estos espacios puedan desesperarlos, lo mejor para que estén en entretenidos y en calma es comtemplarlos como viajeros a bordo, asi como tú preparas tu playlist favorito o tu libro predilecto puedes preparar un arsenal que permita que tus acompañantes se sientan más cómodos durante un viaje largo. 

Te puede interesar: Zoológico, parque o museo: ¿qué lugar es más atractivo para un niño?

¿Cómo mantener entretenido a un niño durante un viaje por carretera?

Todo dependerá de la edad del niño y sus gustos, por ejemplo, para los bebés de meses y hasta 2 años, es importante que los mantengas con ropa cómoda para el camino, sobre todo si es largo, los bebés suelen dormir con facilidad, algunos desde muy temprana edad disfrutan de la música, puedes preparar playlist que los relaje y los haga sentir tranquilos durante el viaje. En realidad, los niños más inquietos suelen ser los que tiene una edad entre los 3 y 9 años, por lo mismo desean jugar, moverse regularmente y manternerse activos. 

Una vez que tengas una lista con sus gustos, una recomendación nómada es que prepares algunos recipientes con comida ligera y sana que los mantenga frescos, frutas y vegetales de su agrado pueden funcionar. Asimismo, preparar alguna serie de vídeos de aprendizaje, con su serie o animación favorita también es indispensable, sobre todo si se trata de un viaje largo, si tienen tableta aprovéchala para programar contenido de calidad pero lo mantenga divertido y feliz.

Si el niño en cuestión prefiere conversar o jugar, puedes llevar contigo juegos de mesa de bolsillo ideales para jugar en espacios reducidos, juegos de destreza o rompecabezas pueden ser una gran idea para robar su atención. Si gustan de la lectura puedes llevarles cuentos o libros pequeños los mantengan quietos y entretenidos, una gran opción es también leerles algun cuento, claro, si viajan en auto particular. 

Te puede interesar: 5 consejos básicos para viajar con niños a la playa

A su vez, pueden crear juegos en el camino donde participen todos los integrantes de la familia, por ejemplo pueden jugar adivinanzas, qué objetos ven por la carretera, formas en el cielo o acertijos. Otra gran opción son los libros para colorear, siempre al tanto de evitar cualquier accidente. Llevar pequeños juguetes con los que puedan jugar también es una alternativa, en general, esto es lo que puedes hacer para mantenerlos tranquilos y entretenidos:

  • Leer cuentos en voz o que lean cuentos
  • Poner su música favorita
  • Permitirles ver su serie o capitulos de su programa favorito
  • Aprovechar el tiempo y jugar en familia durante el trayecto
  • Colorear en el camino
  • Juegos de mesa de bolsillo
  • Snacks sanos para entrenerlos
  • Permitirles llevar un juguete para que se mantengan activos
  • Jugar por tiempo definido con aparatos electrónicos
  • Videojuegos, también por tiempo definido

¿Viajas con niños con regularidad?

Sí. 0%
Casi no. 0%
A veces. 0%
 
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar