Familiar

Cómo prepararnos para viajar en familia en esta temporada

Si tienes planeado un viaje con tu familia durante esta temporada estas son las cosas que tienes que tener en cuenta

Por Sonia Martinez

Cómo prepararnos para viajar en familia en esta temporada (Archivo)

Viajar es una de las formas más entretenidas de pasar un buen tiempo en familia, pero en esta temporada la vida cotidiana y los viajes se han vuelto más arriesgados. Si tu familia y tú tienes planeado un viaje estos consejos para preparar su viaje les ayudaran a pasar un buen rato de forma segura.

Te puede interesarConsejos para viajar en avión con niños y no morir en el intento

Lo primero que se tiene que tomar en cuenta es estar al tanto de las opciones de transporte, el lugar donde se van a quedar y que opciones existen para comer en el destino al que viajan. En algunos lugares las atracciones turísticas, restaurantes y tiendas pueden haber cambiado su horario o cerrado de forma indefinida. Es muy importante estar al tanto de la información más reciente para que esto no afecte sus planes. 

También es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de viajar es recomendable checar que tú y tu familia tengas las vacunas más necesarias como lo son la vacuna contra el sarampión, la rubeola, papera e influenza.
  • Si alguno de tus familiares está tomando medicamento recuerden llevar reservas suficientes para todo el viaje
  • Elige usar el medio de trasporte más seguro. Evita viajar en avión, camión o crucero, ya que es difícil mantener el distanciamiento social durante un largo periodo de tiempo. Si decides usar estos medios de transporte público recuerda seguir las precauciones necesarias como mantener la distancia, lávate las manos con frecuencia y evita tocar superficies de uso común. Si es posible dejar una fila de asientos libre entre la tuya y la de otros viajeros para disminuir el riesgo de contagio. 
  • Si viajas en carro o un medio de transporte privado lleva comida y bebida suficiente para el camino y recuerda checar el motor y carga de gasolina para evitar averías durante el camino y llegar más rápido a su destino.
  • Planifica tu viaje para  evitar las horas pico e intenta tomar las rutas menos congestionadas.
  • Programa los lugares que visitaras, evita visitar espacios cerrados con poca ventilación o lugares llenos de personas como lo son conciertos, eventos y fiestas. 
  • Si es posible intenta llevar tu propia comida y bebida para todo el viaje.
     

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar