Familiar

¿Cómo se llama la isla donde desembarco Cristóbal Colón?

Mucho se ha hablado del descubrimiento de América, pero pocos saben cómo es que se dio realmente la llegda de los navegantes europeo a estas tierras, aquí te lo mostramos

Por Sonia Martínez

- 11 de Octubre de 2021 - 20:04 hs
¿Cómo se llama la isla donde desembarco Cristóbal Colón?

¿Cómo se llama la isla donde desembarco Cristóbal Colón? (Pixabay)

Fueron varias las razones las que impulsaron a los navegantes europeos a buscar nuevas rutas, algo que los llevó directamente a tierras desconocidas hasta esos momentos, pero si alguna vez te habías preguntado cuál había sido el primer lugar al que habían arribado las embarcaciones europeas, aquí te lo mostramos.

En 1492 el navegante genovés Cristóbal Colón partió desde Europa con tres embarcaciones y una tripulación conformada por cerca de un centenar de hombres en busca de la India, este viaje fue patrocinado por la nobleza y algunos magnates del Viejo Continente ya que prometía traer grandes beneficios, entre ellos el principal era buscar una nueva ruta comercial hacia este país asiático.

Te puede interesar: ¿Por qué los barcos llevan nombre de mujer? Aquí te lo explicamos

Sin embargo su travesía por rutas inexploradas no lo llevó a donde esperaba obtener grandes ganancias, sino a otro lugar que aún no figuraba en el mapa, nos referimos por supuesto a continente de América.

¿Cómo se llama la isla donde desembarco Cristóbal Colón?

Así un 12 de octubre del año 1492 Cristóbal Colón llegó a lo que hoy en día conocemos como las islas de las Antillas y desembarcó por primera vez en el Continente de América en la Isla llamada hoy en día como de Guanahaní a la cual los europeos decidieron nombrar la Isla de San Salvador.

Posteriormente sus embarcaciones se dirigieron a lo que hoy en día se conoce como el territorio de Santo Domingo y Cuba para así seguir con su expansión por los diferentes países que hoy en día conocemos y se han conformado a siglos de este acontecimiento que marca un antes y después en la historia.

También te puede interesar: Cuándo es el megapuente de octubre y por qué la SEP dará 5 días

Si bien este es conocido normalmente como "Descubrimiento de América" la realidad es que este término invisibiliza a los pueblos nativos que ya existían y habían formado pueblos e incluso ciudades avanzadas y que habían permanecido desconocidos para el resto del mundo.

Hoy en día el 12 de octubre suele ser nombrado con diferentes términos que buscan eliminar el enfoque hispánico de este acontecimiento, por lo que se le conoce de forma oficial como Día de la Raza y la Hispanidad, Día de la Raza y Día de la Fiesta Nacional en países como España, Colombia, Costa Rica, Argentina y México.

¿Conocías este dato sobre el 12 de octubre?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Más de Familiar