Familiar

Cómo tramitar el permiso para llevar perros a Estados Unidos

Viajar al lado de tu lomito a Estados Unidos requiere que tramites un permiso en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aquí te mostramos cómo hacerlo 

Por Sonia Martínez

- 19 de Julio de 2021 - 11:15 hs
Cómo tramitar el permiso para llevar perros a Estados Unidos

Cómo tramitar el permiso para llevar perros a Estados Unidos (Pixabay)

Viajar con la familia es divertido, pero incluir a tu perrito es igual de emocionante y si estás pensando en visitar Estados Unidos las aventuras para tu canino no pueden ser menores, ya que existen un sin fin de atracciones y parques pet- friendly. Para que te vayas preparando, a continuación te mostramos cómo obtener uno de los requisitos esenciales. 

Desde el 14 de julio del 2021 las autoridades estadounidenses de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) prohibieron la entrada de perros tanto de apoyo, de compañía y cachorros a Estados Unidos provenientes de países considerados de riesgo o que hayan viajado a estos lugares recientemente.

Esta decisión fue tomada para prevenir un problema sanitario que afecte tanto a las mascotas, animales silvestres, como a los estadounidenses ante la rabia. Por ello, las CDC y otras dependencias de gobierno están trabajando para vigilar los puertos de entrada tanto aéreos como terrestres. Por ello cualquier viajero que quiera viajar a lado de su mascota al este país de Norteamérica deberá de tramitar el permiso correspondiente en la CDC. 

Te puede interesar en Bunko: Qué tan peligroso puede ser un perro de la raza husky, esto dicen los expertos

Cómo tramitar el permiso para llevar perros a Estados Unidos

Los perros proveniente de países de alto riesgo pueden entrar a territorio estadounidense solo si cuentan con la aprobación previa de las las autoridades estadounidenses conocido como Permiso de importación de perros de los CDC.

Para solicitar este permiso tendrás que hacerlo directamente en esta dependencia de gobierno, sin embargo debes que tener en cuenta que si es rechazada no se te permitirá apelar o volver a solicitarla, ya que una denegación hecha por la  CDC no puede ser considerada or segunda vez.

También te puede interesar: ¿Cómo viajar en avión con tu perro a Estados Unidos? Requisitos y tips

Requisitos de la solicitud del permiso para llevar perros a Estados Unidos

  • Cada viajero puede entrar con un máximo de 3 perros siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:
  • Los perros deberán de tener al menos seis meses de edad
  • Tener un microchip
  • Tener un certificado de vacunación contra la rabia válido de un laboratorio aprobado por los Estados Unidos
  • Pasar por un puerto de entrada a Estados Unidos con una instalación de cuidados de animales vivos respaldada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza

¿Quiénes pueden aplicar para esta solicitud?

  • Empleados del gobierno de Estados Unidos que viajen por ordenes oficiales
  • Ciudadanos o residentes permanentes de este país
  • Propietarios con perros de servicio entrenados
  • Importadores de perros con fines científicos, educativos y de exhibición 
Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar