Familiar

¿Cómo viajar en avión con tu gato a Estados Unidos? Requisitos y tips

Porque sabemos que lo quieres llevar a todos lados, viajar al lado de tu felino no es tan complicado como podría pareces incluso si tu destino es Estados Unidos 

Por Sonia Martínez

- 08 de Julio de 2021 - 13:52hs
¿Cómo viajar en avión con tu gato a Estados Unidos? Requisitos y tips

¿Cómo viajar en avión con tu gato a Estados Unidos? Requisitos y tips (Pixabay)

Muchos viajeros entran en un dilema muy grande al momento de salir de vacaciones, ya que no saben donde dejar a su mascota y si bien existen alternativas para que a tu felino no le falte nada, ¿ Por qué no llevarlo contigo?. Hoy en día es mucho más sencillo viajar con mascotas, inclusive si se trata de viajes internacionales. A continuación te mostramos todo lo que necesitas para volar a lado de tu gato a los destinos de Estados Unidos

Los viajes familiares siempre son una gran aventura donde se crean recuerdos significativos y si bien llevar a tu felino no es algo tan normalizado, no vamos a negar que el también es parte de la familia y merece darse unas vacaciones.

Llevar a tu purrito en una aventura puede ser mucho más divertido de lo que podrías pensar y hoy en día el pasear al lado de tu gato es una actividad mucho más frecuente, especialmente en Estado Unidos, donde los parques exclusivos para mascotas se han vuelto una tendencia que todos deberían de probar. 

Te puede interesarCómo viajar con tu gato: 9 consejos para que no se estrese

Los aprendizajes durante un viaje al lado de tu mascota pueden ser mucho más de los que podrías pensar, iniciando con los requisitos y cosas que debes de tener en cuenta al momento de viajar en avión al lado de tu gato. A continuación te los mostramos.

¿Cómo viajar en avión con tu gato a Estados Unidos? 

El traslado de mascotas alrededor del mundo tiene ciertas regulaciones que garantizan que la seguridad tanto del propietario como de los ciudadanos del sitio que visitas. En Estados Unidos los encargados de regular esto es el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés), quienes forman parte del Departamento de Agricultura

Algunos de los requisitos que han establecidos estas instituciones al momento de viajar al lado de tu mascota están relacionados con certificados de salud, vacunas, diagnósticos de enfermedades y tratamientos médicos, por lo que toma nota. 

También te puede interesar: ¿Cómo viajar en avión con tu perro a Estads Unidos? 

Requisitos para viajar con tu gato a Estados Unidos 

Los requisitos de importación establecidos por esta institución son los siguientes:

 Por fortuna para los dueños de gatos, los felinos pueden ingresar con mayor facilidad que los perros, ya que los requisitos para que viajen son mucho más sencillos. 

  • Los gatos no necesitan un certificado de salud, pero pueden estar sujetos a inspección en los puertos de entrada del país vecino, por lo que pudiera negárseles la entrada en caso de tener signos de tener una enfermedad infecciosa peligrosa para los humanos. 
  • Además para entrar a Estados Unidos no necesitan un certificado de vacunación contra la rabia o certificado de no contar con pulgas o gusanos barrenador, pero dependiendo del destino al que te dirijas puede que encuentres requisitos estatales y locales, por lo que es recomendable checar directamente.
  • Si bien estos son los requisitos establecidos por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, las reglas para abordar un avión son distintas. Las más comunes establecen que lleves el certificado de buena salud y carnet de vacunación donde se incluya la vacuna contra la rabia, así mismo es esencial que los lleves en una jaula con ventilación apropiada para sus dimensiones y cuente con un collar con sus información y datos de contacto del dueño.

Te recomendamos entrenar a tu felino con anticipación para pasar el tiempo necesario del vuelo en la jaula sin que se sienta nervioso o estresado. Además puede ayudar colocar una frazada con tu olor o que sea familiar para el.

¿Has viajado al lado de tu mascota alguna vez?

Sí, lo hago seguido 0%
No, pero planeo hacerlo 0%
Sí, solo una vez 0%
Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familiar