Familiar

¿Cómo viajar en avión con tu perro a Estados Unidos? Requisitos y tips

Un viaje al lado de tu mascota a los destinos estadounidenses es mucho más sencillo de lo que podrías pensar, aquí te mostramos todo lo que necesitas 

Por Sonia Martínez

- 07 de Julio de 2021 - 15:30 hs
¿Cómo viajar en avión con tu perro a Estados Unidos? Requisitos y tips

¿Cómo viajar en avión con tu perro a Estados Unidos? Requisitos y tips (Pexels)

No importa si es un destino nacional o internacional, viajar al lado de tu mascota es una experiencia que tienes que probar al menos una vez, y qué mejor que recorrer los destinos de Estados Unidos más imperdibles y pet friendly al lado de tu peludo amigo. Por ello a continuación te mostramos todo lo que necesitas conocer para viajar con tu perro a este país norteamericano, toma nota.

Ya sea porque estás a punto de realizar un viaje familiar y nadie puede cuidarte a tu mascota o simplemente porque quieres aprovechar tu próxima escapada para aventurarte al lado de tu mejor amigo, llevar a tu lomito contigo siempre es buena idea y mucho más sencillo de lo que podrías pensar.

Te puede interesarLos 5 destinos más pet friendly de México para viajar con tu mejor amigo

Esta es una gran oportunidad que puede traerte muchos más aprendizajes de los esperados, el primero de ellos llegará al conocer los requisitos y cosas a tener en cuenta antes de viajar en avión al lado de una mascota, por ello a continuación te los mostramos.

¿Cómo viajar en avión con tu perro a Estados Unidos?

Todos los lugares del mundo tienen regulaciones respecto al traslado de mascotas por cualquier vía y en el caso de Estados Unidos, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos estipula que se presenten una serie de requisitos al momento de viajar con tu perro.

Algunos de ellos están enfocados en la certificación de la salud, así como prevenir que alguna afecte a tu mascota por lo que toda la información relacionada con vacunas, enfermedades y tratamientos que lleve tu perruno será vital para tu próximo viaje. A continuación te detallamos los requisitos.

También te puede interesar: 7 tips para quedarte en un hotel junto a tu mascota y sea exitoso

Requisitos para viajar a Estados Unidos con tu perro

  • Presentar un certificado firmado por un veterinario de tu ciudad de origen donde se incluya que tu perro ha sido examinado en búsqueda de que pueda padecer una enfermedad. Se suele realizar 3 días antes de la fecha de viaje. 
  • Certificado de vacunación donde se muestre todas las inmunizaciones y dosis que ha recibido, incluyendo la vacuna certificada contra la rabia
  • Certificado que indica que tu can está libre de pulgas, garrapatas y gusanos barrenador. 
  • Permiso sanitario de exportación, que se obtiene gratuitamente en el departamento de agricultura del país es decir la SAGARPA.
  • Así mismo es sumamente importante que tu perro este libre de fiebre aftosa y completamente bañado, accesorios y ropa limpia antes de abordar el vuelo. Se recomienda que se vuelva a bañar al llegar a su destino. 
  • Entre las especificaciones para viajar en avión al lado de tu mascota es recomendable checar directamente con la aerolínea con la que viajarás, ya que cada una tiene sus propias regulaciones, pero los requisitos más usuales son el que vaya en una jaula apropiada para sus dimensiones y cuentes con collar con su información vital como nombre y dirección. Algunas aerolíneas podrán requerir que presentes un documento donde se detalle su raza, sexo, edad, así como tu información personal y lugar de origen y destino.

Te recomendamos que unos días antes de realizar tu viaje entrenes a tu perro para que se acostumbre a su jaula y pongas en ella una frazada o camisa que tenga tu olor, para que lo tranquilice durante el trayecto. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar