Familiar

Conoce cuál es el parque más bonito de Guadalajara, según TripAdvisor

Una bonita forma de pasar un fin de semana es en un parque lleno de juegos, donde además puedas hacer un picnic, te decimos cuál es el mejor de la Perla Tapatía

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 18 de Mayo de 2022 - 16:28 hs
¿Cuál es el parque más bonito de Guadalajara?

¿Cuál es el parque más bonito de Guadalajara? - @TurismoGuadalajara

Visitar un parque es una gran forma de pasar disfrutar de tus días libres, además es una actividad que no necesita mucho presupuesto y lo puedes hacer cualquier día de la semana. En la ciudad de Guadalajara hay áreas verdes muy bonitas que merecen ser visitadas.

En una ciudad tan centralizada y donde la urbanización ha llegado hasta lo más recóndito, todavía es posible recorrer bellos parques con grandes hectáreas verdes, juegos para los niños, actividades culturales y de más. El Parque Colomos, es en ese sentido, el más bonito para visitar en la Ciudad de las Rosas.

También te puede interesar: Parque La Mexicana: ubicación, cómo llegar y precio estacionamiento

Parque Colomos, el más bonito de Guadalajara, ¿qué se puede hacer?

De acuerdo con el sitio de viajes TripAdvisor, este recibe una de las mejores calificaciones por parte de los visitantes. En él se puede leer comentario como "Me encanta, tienen hermosos jardines", "un bosque con mucho por hacer". Por esta razó, te contamos cuáles son los atractivos que hay en este precioso recinto. 

Primeramente, debes conocer que se encuentra ubicado al noreste de la ciudad de Guadalajara. Exactamente se localiza en los límites de Gdl y Zapopan, en la colonia Providencia.

Algunas de las actividades que puedes realizar en el bosque es, por ejemplo, correr. El recinto cuenta con tres pistas de 5 kilómetros y dos pistas de 3 kilómetros, así que puedes decidir cuál es la adecuada para ti. Así mismo, cuentan con un sendero interpretativo, que puedes recorrer en grupos, acompañado de un guía capacitado.

También te puede interesar: Los 5 mejores parques naturales de Chihuahua, según TripAdvisor

Por su parte, podrás encontrar una extensa fauna que habita en el bosque. Es muy usual que las personas encuentren y fotografíen a las ardillas que rondan por todo el bosque. Sin embargo, de acuerdo con Bosques Urbanos, las especies nocturnas son muy difíciles de ver, pero con CECA puedes gozar de un recorrido nocturnos que te permita este encuentro.

¿Quieres acampar pero sin salir de Guadalajara ? En el Colomos puedes hacer, ya que cuentan con un área especial para los camping. Y por la mañana puedes montar a caballo. Hay en el bosque algo llamado caballerangos, que realizan recorridos cada media hora. 

Lo mejor del parque es sin duda alguna, el Jardín Japonés. Un hermoso lugar para tomar fotografías, dar una pequeña caminata alrededor de este ambiente nipon, sitio imperdible en la visita a Guadalajara.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Familiar