Familiar

Conoce cuál es la feria más grande de todo México y América Latina

En México se lleva a cabo la feria más grande de América Latina, seguro que has escuchado de ella, quizá sea un gran momento para conocerla.

Por Diana Vargas

- 04 de Abril de 2022 - 15:28 hs
Conoce cuál es la feria más grande de todo México y América Latina

Conoce cuál es la feria más grande de todo México y América Latina - Pixabay

En México existe turismo para toda clase de gustos, desde el turismo de aventura hasta el más fiestero. Para aquellos que gustan de conocer las tradiciones regionales más importantes del país se encuentran las ferias. Afortunadamente este 2022 fue el regreso definitivo de los eventos masivos, por ello, se reanudaron las ferias locales en las principales entidades del territorio. 

Te puede interesar: 5 datos curiosos de la Feria de San Marcos en Aguascalientes

Aunque el origen de las ferias se remonta a la Baja Edad Media, tras los procesos de colonización propios de los siglos XV y XVI estos eventos sociales, culturales y económicos llegaron a América, quedándose para la posteridad. De esta manera, surgen las ferias tradicionales y mexicanizadas, incluida la feria más grande de México.

¿Cuál es la feria más grande de todo México y Latinoamérica?

Hoy en día las ferias en México son uno de los eventos recreativos más populares e importantes del país, ya que además de condensar una importante cantidad de actividades económicas, son el pretexto ideal para viajar y conocer otras regiones.

Entre las actividades elementales de las ferias se encuentran eventos vinculados a la ganadería, a la charrería y las actividades relacioadas con la región en donde se lleve a cabo, sin embargo, los espectáculos favoritos en las ferias son los palenques y presentaciones musicales donde los artistas más populares del momento hacen acto de presencia. 

A lo largo de los años, se ha llevado a cabo una feria de gran impacto cultural no sólo en su estado de origen sino en todo el país. En Aguascalientes se realiza la feria más grande de México y de América Latina, estabamos hablando de la Feria de San Marcos, evento cultural y económico que tiene el galardón de ser la feria tradicional más grande del país y de Latinoameríca.

La Feria de San Marcos se ha celebrado desde 1828. En la actualidad la Feria de San Marcos se extiende por cerca de 44 hectáreas dedicadas totalmente al entretenimiento, a su vez, su Expo Ganadera es considerada la más grande y moderna del mundo por lo que durante los meses de abril y mayo la Feria de San Marcos recibe cerca de 8.000 millones de visitantes.

En su interior, el viajero puede disfrutar de espectáculos en vivo, corridas de toros, tirolesas, entretenimiento de todo tipo, juegos mecánicos, bailes tradicionales, áreas comerciales y gastronomía local y nacional.

Te puede interesar: ¿Qué se puede hacer en la Feria de San Marcos, Aguacalientes?

Este 2022 la Feria de San Marcos se llevará a cabo del 16 de abril hasta el 8 de mayo, contará con la presencia de increíbles artistias de talla internacional, donde destacan nombres como Marco Antonio Solis, Carlos Vives y Nicki Jam, entre otros. Lo mejor es que estos músicos se podrán ver totalmente gratis, a su vez, habrán palenques que podrás disfrutar con costo adicional, los cuales puedes verificar aquí.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar