Familiar

Conoce la leyenda del hotel embrujado de Acapulco, ¿Te atreves a visitarlo?

Este sitio de hospedaje paso de ser uno de los sitios más prometedores a uno de los que más generan terror entre los acapulqueños, ¿Quieres conocer por qué?

Por Sonia Martínez

- 19 de Agosto de 2021 - 16:30 hs
Conoce la leyenda del hotel embrujado de Acapulco, ¿te atreves a visitarlo?

Conoce la leyenda del hotel embrujado de Acapulco, ¿te atreves a visitarlo? (Pixabay)

Una de las historias más populares de todo Acapulco es la de un misterioso hotel en donde la tragedia y se han observado sombras, escuchado ruidos e inclusos algunos aseguran que han visto espectros aparecer entre sus pasillos. Si quieres conocer cuál es la leyenda de este lugar y que sucesos han hecho que se gane el nombre de hotel embrujado de Acapulco, aquí te la contamos. 

Ubicado justo en el 1718 en la avenida Gran Vía Tropical en el Fraccionamiento Playas de Acapulco donde desde hace años se encuentra desde hace décadas en abandono el llamado Condominio Delfín o Plaza Basurto.

La construcción de este lugar empezó en los años setenta con el objetivo de que se convirtiera en uno de los sitios de hospedaje más exclusivos y exitosos de todo el Puerto de Acapulco pero esto nunca llegaría a ser una realidad, ya que la tragedia llegaría antes. Este gran condominio se caracteriza por sus dos torres, pero su construcción fue lo que inicio su mítica leyenda. 

Te puede interesar: La Bufadora: Esta es la triste leyenda de la atracción natural de Ensenada 

Conoce la leyenda del hotel embrujado de Acapulco

Se dice que si bien la celebración del inicio de la construcción sucedió sin contratiempos, pero al poner manos a la obra, un extraño suceso marco el destino de este hotel. Se dice que uno de los albañiles permanecía trabajando en el área del embarcadero mientras disfrutaba de una fría cerveza, algo que sus compañeros sabían, por lo que cada uno decidió seguir con sus labores de forma normal. 

Pasado el tiempo se dejó de escuchar el sonido de las labores en el área del embarcadero por lo que sus compañeros pensaron que estaba completamente ebrio o dormido en horario laboral, sin embargo al acudir a este lugar no encontraron más que un sombrero flotando en el agua.

También te puede interesar: Dónde está la Casa de las Brujas de CDMX y cuál es su leyenda 

Los trabajadores iniciaron la búsqueda al momento, pero nunca más se le volvió a ver con vida, ni su cadáver apareció. Este caso no fue el único, ya que se dice que existieron 5 momentos en los que los trabajadores desaparecían en situaciones similares o caían desde alturas considerables e incluso hubo personas que se quitaron la vida, por lo que al final se opto por dejar de construir la obra.

 

Tal y como llegaron estos problemas también llegaron inconvenientes económicos que se interpusieron entre los empresarios que financiaban este espacios y su realización, por lo que al final se dejó por completo el proyecto.

Este no fue el final de las historias ya que aún hoy en día siguen ocurriendo situaciones extrañas, se han observado sombras, imágenes, ruidos y quienes se atreven a visitar este misterioso sitio aseguran sentir que alguien les observa. Los vecinos del cito dicen ser testigos de todo esto y no por nada se recomienda acercarse a sus misteriosas paredes que solamente guardan el sueño de algo que no fue. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar