Familiar

Conoce la leyenda del payaso del Panteón Inglés en Real del Monte

El panteón inglés es uno de los lugares que mayor curiosidad despierta en los viajeros que visitan Real del Monte ya que está lleno de leyendas, hoy te contamos una de las más famosas

Por Sonia Martínez

- 17 de Agosto de 2021 - 18:12 hs
Conoce la leyenda del payaso del Panteón Inglés en Real del Monte

Conoce la leyenda del payaso del Panteón Inglés en Real del Monte (Pixabay)

Conocido como el Panteón inglés de Mineral del Monte o el Cementerio Británico de Mineral del Monte este mítico lugar es parte de los sitios que debes de conocer si vas a este sitio de Hidalgo. Aquí además de poder observar tumbas de aspecto europeo rondan leyendas que han llenado a este sitio de misterio. Si quieres conocer una de las más populares no tienes que viajar hasta el, sino que aquí te lo presentamos.

Mineral del Monte está ubicado en Hidalgo y visitarlo es una experiencia que promete atracciones para todos los gustos e incluso para quienes disfrutan de visitar los lugares más misteriosos del país. Ubicado a solamente 12. 5 kilómetros de Pachuca, capital de esta entidad, en este poblado los bosques de oyamel son parte del paisaje por lo que además de una brisa fresca podrás disfrutar de un bello paisaje que enmarca al pintoresco pueblo.

El panteón inglés se encuentra a solamente 2.5 kilómetros del centro de Mineral del Monte, hoy en día está ocupado al 90% de su capacidad con 755 tumbas de las cuales 372 no están marcadas. Al lado de la entrada principal se encuentra un pequeño museo donde se pueden observar fotografías de las personas que aquí están enterradas, así mismo hay un pequeño jardín floral.

Te puede interesar: Dónde está la Zona del Silencio y qué esconde est misterioso lugar 

Conoce la leyenda del payaso del Panteón Inglés en Real del Monte

Una de las leyenda más famosas que circulan sobre las personas enterradas en este mítico Panteón Inglés es el payasito británico Richard Bell. De acuerdo a la leyenda se dice que aquí descansan los restos de este reconocido cómico.

 

Su éxito se dio principalmente en el siglo XIX y principios del siglo XX, este famoso payaso llegó al país en 1869 y después de algunas presentaciones en otros países de Latinoamérica regreso en 1881en donde triunfó rápidamente formando parte del circo de los hermanos Orrín. Entre las cosas que hicieron que sobresaliera sobre el típico payaso de cara blanca fue que basó su arte en el modelo Pierrot, mismo que en México fue llamado Huacaro.

También te puede interesar: Dónde está Posada del Sol, hotel embrujado de CDMX y quién lo construyó

Esta personalidad del mundo del arte del siglo pasado parece tener su propia tumba en este sitio, sin embargo de forma oficial sus restos yacen en Nueva York. Para explicar el misterio de como es que este payaso tiene dos tumbas en sitios diferentes se ha llegado a creer que el payaso tuvo como deseo el poseer una tumba en memoria en Mineral del Monte, pero esto no ha sido comprobado de forma oficial.

Otros dicen que esta tumba en realidad pertenece a otra persona con el mismo nombre, sin embargo tanto el misterio que la rodea como la curiosidad de que esta es la única del panteón que no está orientada hacia el Noreste la han hecho la más visitada de todo el Cementerio Británico de Mineral del Monte.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar