Familiar

Conoce la misteriosa leyenda de la Casa de los Perros de Guadalajara

Guadalajara es una ciudad colonial llena de historias y relatos de ultratumba, una de ellas tiene epicentro en un famoso edificio del centro de la ciudad, aquí te la mostramos

Por Sonia Martínez

- 17 de Septiembre de 2021 - 18:40 hs
Conoce la misteriosa leyenda de la Casa de los Perros de Guadalajara

Conoce la misteriosa leyenda de la Casa de los Perros de Guadalajara (Pixabay)

Hay historias que se conservan intactas a través de los años ya sea por su originalidad y misterio como por los lugares tan misteriosos que aparecen en ellas y la Leyenda de la Casa de los perros no es la excepción, ya que mezcla ambos elementos en una sola, si quieres conocerla, a continuación te la mostramos.

Guadalajara es famosa por el mariachi, su gente, sus monumentos históricos, arquitectura colonial mezclada con nuevos edificios y lugares de moda que hacen de una visita a la capital jalisciense algo totalmente imperdible.

Te puede interesar: Conoce la leyenda del Charro Negro de San Juan de los Lagos

Pero además de estos atractivos turísticos, un lugar interesante es el Panteón de Mezquitán, lugar que además de estar lleno de leyendas es el sitio en el que se encuentran los restos de un acaudalado hombre protagonista de esta historia.

Conoce la misteriosa leyenda de la Casa de los Perros de Guadalajara

Se dice que durante la época colonial, Jesús Flores, un acaudalado hombre fue el primer propietario de la icónica Casa de los perros. Aquí vivía al lado de su segunda esposa, una mujer mucho más joven que el que ante la impotencia de su marido inició un romance con el mayordomo de la gran casa.

Al poco tiempo Jesús murió por lo que la pareja de amantes se instaló en la Casa de perros, sin embargo ambos tuvieron que dejar la casa, ya que se decía que el alma del acaudalado hombre rondaba por cada rincón y hacía su vida imposible.

También te puede interesar: La espeluznante leyenda del árbol del vampiro de Guadalajara

Ahí fue cuando inició la leyenda de que la persona que se presentara a las 12 de la noche y rezara un rosario completo a la luz de la luna podría obtener las escrituras de tan grande propiedad. La cosa no termina aquí ya que muchos intrépidos se animaron a hacerlo, pero salían corriendo al escuchar una voz que les respondía a cada plegaria.

 

Se dice también que esta hazaña se puede realizar al pie de la tumba de Jesús en el Panteón de Mezquitán, sin embargo hasta el momento ni de una ni de otra manera alguien ha conseguido completarla.

Hoy en día el Ayuntamiento de Guadalajara es quien administra esta casa y alberga el Museo del periodismo y las Artes Gráficas. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar