Familiar

Conoce la tirolesa más grande del mundo, se encuentra en Acapulco, Guerrero

Si te gustan los deportes de aventura te traemos una sorpresa, la tirolesa más extrema se encuentran en México y puedes visitarla. Checa los detalles. 

Por Diana Vargas

- 17 de Julio de 2021 - 14:47 hs
Conoce la tirolesa más grande del mundo, se encuentra en Acapulco

Conoce la tirolesa más grande del mundo, se encuentra en Acapulco - Pixabay

México destaca por ser un país que tiene opciones para todos los gustos, en los últimos años ha descatado por ofrecer a los visitantes locales e internacionales una gran oferta de destinos de aventura y además ecoturísticos. Si te gustan las emociones fuertes te gustará saber que México cuenta con algunas de las tirolesas más altas y grandes de todo el mundo pues aprovechando sus ventajas naturales, sus mares y espacios selváticos las tirolesas se han convertido en una de las atracciones más solicitadas.

También te puede interesar: Estos son los deportes extremos más prácticados por los viajeros en México

Eso sí, por aquellos que no le temen a las alturas pues debes ser temerario para elevarte por lo alto de lianas y ver a varios cientos de metros como corre el mar y los verdes árboles. Para todos los nómadas aventureros a continuación les presentaremos la tirolesa más alta de México ubicada en Acapulco, Guerrero

Xtasea, una aventura por los aires

El Océano Pacífico alberga en sus cimas la tirolesa más grande del mundo, justo en uno de los destinos nacionales más ricos y bonitos de México podrás vivir la máxima adrenalina de un viaje por los aires. Si deseas darte una vuelta muy arriba del mar, conocer Xtasea es tu oportunidad de vivir una experiencia como pocas, abierta al público desde 2017 como parte del Tianguis Cultural Turístico de Guerrero, rápidamente este sitio se ha convertido en uno de los favoritos de los nómadas. 

Los amantes del ecoturismo y el turismo de aventura no se pueden perder recorrer por más 1.800 metros de largo el espeso mar sureño del Pacífico.  La sensación es única pues podrás sentir como literalmente alcanzas la velocidad de un auto de Fórmula 1, si te atreves a despegar podrás alcanzar una velocidad por los aires de cerca de 140 kilómetros por hora. No es la más alta de México pero sí la más grande en distancia, podrás ver el hermoso paisaje a una altura de 100 metros.

También te puede interesar: 5 Actividades extremas que tienes que experimentar en tu vida

El punto de partida es en el fraccionamiento Brisas Marqués, iniciarás tu descenso en la Bahía de Puerto Marqués hasta llega a Punta Diamante en Acapulco Guerrero. Los precios de esta aventura oscilan entre los 1.200 y 2.000 pesos.

¿Te atreves a lanzarte de esta tirolesa?

No lo sé 0%
Definitivamente sí 0%
No. 0%
Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar