Familiar

¿Cuál es el lugar mas frio de México y cuánto frío hace en el?

En México existen una gran variedad de climas y ecosistemas, entre ellos los paisajes nevados, pero entre ellos hay una ciudad que supera a las demás en climas extremo

Por Sonia Martínez

- 15 de Septiembre de 2021 - 17:30 hs
¿Cuál es el lugar mas frio de México y cuánto frío hace en el?

¿Cuál es el lugar mas frio de México y cuánto frío hace en el? (Pixabay)

México es un país diverso, no solamente por su cultura y pueblos originarios, sino también por sus climas y ecosistemas muy variados y muchos de ellos hasta son exóticos y extremos. Además de las paradisíacas playas del Caribe, existen lugare de la República Mexicana que bien podrían ser apodados los congeladores debido al frio que hace en ellos, si quieres conocer cuál sobrepasa toda expectativa checa la siguiente información.

En la mayoría de las ciudades de México se puede sentir un poco de frío especialmente si es durante el invierno, pero no en todas ellas hay presencia de nieve y de temperaturas que bajen bajo cero.

La altitud es uno de los determinantes que hace que el clima se vuelva cada vez más y más extremo, ya que dependiendo de la zona geográfica y de las condiciones de los ecosistemas la temperatura puede bajar y la presencia de la nieve no es para nada inusual. Por lo que en las zonas de mayor elevación no es para nada raro que se sienta fresco aún a pesar de que sea verano.

Te puede interesar: ¿Cuál es la longitud de la costa mexicana? Aquí te la mostramos

En los lugares de sierra la nieve es bastante usual, pero también lo es en el Valle de México donde los valles pueden experimentar temperaturas que están cerca del punto de congelación osea a 1 o 2 grados, pero estas no suelen quedarse mucho tiempo en ese estado.

¿Cuál es el lugar mas frio de México y cuánto frío hace en el?

Considerando la altura, los pueblos ubicados en la Sierra Madre Occidental y Oriental suelen ser los sitios más fríos de todo México, ya que en promedio la temperatura se mantiene bastante baja.

De los estados del país Coahuila es sin duda el lugar más frío, no por nada es apodada "La Suiza Mexicana", especialmente el pueblo de Arteaga ubicado al sur de la entidad, ahí durante los meses de enero y diciembre la temperatura máxima en promedio es de 21 grados y puede mantenerse en punto de congelación por largos periodos.

También te puede interesar: 5 destinos en México donde puedes disfrutar de la nieve

Pero hay un pueblo que es mucho más extremo si de frio estamos hablando y nos referimos a La Rosilla, ubicada en Durango, la cual es apodada la ciudad más fría de México. Esta está ubicada al Noroeste del estado en la Sierra Madre Occidental a casi 3,000 metros de altura.

Aquí no solamente los inviernos suelen ser fríos, sino que esta gélida temperatura se mantiene bastante baja por varios meses y las nevadas constantes pueden alargarse incluso hasta el mes de abril.

Las temperaturas promedio durante los meses de invierno se mantienen bajo cero donde la temperatura media es de menos 7 centígrados e incluso se han registrado temperaturas durante los meses más fríos del año de hasta 25 grados bajo cero, no por nada ha sido apodada "El congelador de México".

¿Has visitado este pueblo alguna vez?

0%
No 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar