Familiar

¿Cuál es el parque más grande de México?, no es Chapultepec

México cuenta con varios parques urbanos en las ciudades más importantes, pero hay uno que destaca por su tamaño y lamentamos decir que no es el Bosque de Chapultepec

Por Sonia Martínez

- 05 de Enero de 2022 - 17:35 hs
¿Cuál es el parque más grande de México?, no es Chapultepec

¿Cuál es el parque más grande de México?, no es Chapultepec (Pixabay)

A lo largo y ancho de México cada una de las ciudades cuenta con espacios recreativos en donde sus ciudadanos puedes disfrutar de la tarde al máximo, muchos de ellos están al aire libre como lo son parques urbanos. Si alguna vez te habías preguntado sobre el que tiene la mayor extensión, te sorprenderá conocer la respuesta. 

El Bosque de Chapultepec formado actualmente por tres secciones, es conocido como el parque de mayor extensión de México, si embargo existe otro de la República Mexicana que se lleva el título debido a su gran tamaño y su forma.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época para ir a la Huasteca Potosina?

¿Cuál es el parque más grande de México?

El parque más grande de todo México es nada menos que el Parque Tangamanga 1 ubicado en la capital de San Luis Potosí. Es gracias a su gran extensión y forma que le robo el título al famoso Bosque de Chapultepec. 

Este parque urbano nombrado formalmente Centro Recreativo y Cultural pero normalmente conocido simplemente como Parque Tangamanga 1 es uno de los sitios más importantes para los potosinos, cuenta con una extensión total de 420 hectáreas y a diferencia del Bosque de Chapultepec este no está dividido en secciones, sino que su extensión es total, motivo por el cual se ha quedado con el título del parque más grande de todo México.

 

Este gran pulmón de la ciudad de San Luis Potosí es incluso mucho más grande que el famoso parque neoyorkino Central Park, mismo que solamente tiene una extensión de 340 hectáreas. Este bello espacio es un lugar de reunión en el que se puede disfrutar de un paseo al aire libre, de sus paisajes y del aire fresco que el se respira.

También te puede interesar: Dónde estará la nueva Cineteca Nacional del Bosque de Chapultepec

Entre las curiosidades que lo hacen un lugar importante además de su tamaño está el que sea autosustentable, es decir que no usa agua de los mantos freáticos del Valle de San Luis, debido a que cuenta con dos plantas de tratamiento en donde se obtiene el agua para el riego de sus 800 mil árboles, además genera su propia composta con la que abona los espacios naturales.

Entre los lugares de interés que podrás disfrutar en este espacio está el teatro de la ciudad, el Gimnasio de alto rendimiento (GART), la Unidad Deportiva Infantil, el gran túnel, el acuático Tangamanga, el observatorio planetario, el zoológico, el jardín botánico "El Izotal" y el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y Artes. 

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar