Familiar

Cuál es el próximo puente 2022 después de las vacaciones de verano

Muy pronto comenzarán las vacaciones de verano para los alumnos en las escuelas de México, pero ¿sabes cuándo podrán gozar los trabajadores de un día de asueto?, acá te lo decimos

Por Diana Vargas

- 14 de Mayo de 2022 - 11:02 hs
Cuál es el próximo puente 2022 después de las vacaciones de verano

Cuál es el próximo puente 2022 después de las vacaciones de verano - Pixabay

Los nómadas se caracterizan por buscar los días propicios para viajar sin perjudicar sus actividades cotidianas, por ello, siempre se mantienen al pendiente de los días no laborables en México y los puentes. Aunque el 2022 tuvo menos días de asueto que el común denominador pues el 1 de mayo cayó en domingo, día de la semana en la que se duele descansar. Aún hay sorpresas.

Te puede interesar: Te decimos qué días cae el mega puente de marzo 2022 en México

Lo cierto es que aún quedan puentes que disfrutar. Recientemente terminaron las vacaciones de Semana Santa, pero, las vacaciones de verano darán inicio en menos de dos meses, por ello, los viajeros y familias se preparan para organizar alguna escapada a la playa u otra ciudad.

En Soy Nómada sabemos bien que no todos los viajeros cuentan con vacaciones conforme al calendario de la SEP y tiene que situar sus salidas o escapadas según las fechas de descanso establecidas por la Ley Federal del Trabajo.

Esto es así ya que el calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública sólo contempla a los alumnos de diferentes niveles escolares y al personal docente y administrativo de dichas aéreas. 

Ante esto, los nómadas con trabajos fuera del sector educativo se mantienen constantemente al acecho de los días en los que caen los puentes. En mayo, el único día festivo fue el 1 de mayo, sin embargo, debido a que cayó el día domingo en muchos lugares no se disfruto de un día extra de descanso.

Te puede interesar: ¿Qué puentes y feriados hay en mayo 2022 de acuerdo a la SEP?

Si eres trabajador de algún área ajena a la educativa y quieres saber qué puente viene después de las vacaciones de verano, estás en el lugar indicado. Lo que resta del 2022 quedan dos puentes, uno muy próximo a la finalización de las vacaciones de verano.

Es posible que las vacaciones de verano de acuerdo a la SEP culminen entre el 22 y 29 de agosto, tras estos días de descanso, el próximo puente oficial será el del viernes 16 de septiembre en conmemoración de la Independencia de México.

Después, vendrá el puente del 20 de noviembre, que se ha corrido hacia el 21 de noviembre para poder hacerlo puente e incluir diversidad de actividades, sí no eres mexicano, el 20 de noviembre se celebra el Día de la Revolución Mexicana, conflicto bélico que dio fin a la dictadura encabezada por Porfirio Díaz.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar