Familiar

Cuál es la ciudad menos habitable de Latinoamérica para 2021

Las ciudades de Latinoamérica son diversas y sin duda espacios dignos de visitar, pero al hablar de calidad de vida, esta no ha salido tan bien parada

Por Sonia Martínez

- 26 de Octubre de 2021 - 10:45 hs
Cuál es la ciudad menos habitable de Latino América para 2021

Cuál es la ciudad menos habitable de Latino América para 2021 (Pixabay)

Entre los destinos de América Latina podemos encontrar una variedad de culturas, tradiciones, arquitectura e historia que han hecho de cada uno de ellos sitios dignos de agregar a tu lista de viajes. Pero al hablar de que tan habitables son solo algunos se han destacado sobre otros, siendo esta ciudad la que ha quedado hasta el final de la lista.

Sin duda comparar los países de Latino América con los estándares a nivel mundial no es algo justo, ya que cada ciudad cuenta con particularidades tanto culturales como históricas que la han llevado a ser lo que es hoy en día.

Sin embargo recientemente con los datos obtenidos del ranking de habitabilidad mundial realizado por The Economist Intelligence Unit en donde se evalúan 140 ciudades de todo el mundo bajo criterios que evalúan la calidad de vida respecto a la seguridad, salud, cultura, medio ambiente, infraestructura y educación.

Te puede interesar: Esta es la ciudad más habitable de América Latina en 2021

Como podrás imaginar entre los primeros lugares se encuentran ciudades de países conocidos por su modernidad como lo son Australia y Canadá, siendo la ciudad de Melbourne la que encabeza el primer lugar de la lista.

Esta es la ciudad menos habitable de Latinoamérica para 2021

Si bien las ciudades de Latinoamérica no se destacaron en los primeros puestos, hay una que se fue hasta el fondo de la lista debido a que en ella se vieron amenazas de terror y disturbios civiles que dañaron las puntuaciones de las ciudades en todos los rubros en este último informe y solamente 6 de 140 mejoraron su puntuación respecto a sus resultados del año pasado.

América Latina no fue la excepción y varias de las ciudades de la región no lograron entrar en el top 60 de la encuesta, sin embargo muchas de ellas mostraron un buen desempeño en indicadores culturales y ambientales.

También te puede interesar: Los 5 lugares de Latinoamérica que ingresaron al Patrimonio Mundial de la Unesco

El indicador que afecto y bajo la clasificación de varios lugares fue la delincuencia y la estabilidad siendo Caracas la ciudad considerada en el ranking de The Economist Intelligence Unit como la menos habitable de América Latina, ocupando el sitio 123 de 140.

Los crímenes y el hecho de que se encuentra entre las diez ciudades que a nivel global ha experimentado una de las mayores disminuciones de habitantes en los últimos cinco años son parte de las razones que la ubicaron en este puesto.

No olvidemos que las ciudades que se han posicionado mejor en el ranking tienen a estar en países ricos que tienen una baja densidad de población, lo cual proporciona una buena infraestructura y bajos niveles de criminalidad.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar