Familiar

¿Cuál es la diferencia entre un aeropuerto nacional y uno internacional?

Si eres viajero empedernido posiblemente has usado ambos, pero ¿Conoces cuáles son las diferencias claras entre ambos?

Por Sonia Martínez

- 26 de Noviembre de 2021 - 17:10 hs
Cuál es la diferencia entre un aeropuerto internacional y uno intercontinental

Cuál es la diferencia entre un aeropuerto internacional y uno intercontinental (Pixabay)

Viajar en avión es una de las formas más sencillas de trasladarse un lugar a otro, por lo que hoy en día casi todas las ciudades tienen su propio aeropuerto para recibir aeronaves de todo tipo, pero alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia esencial entre un aeropuerto nacional y otro internacional, chécala a continuación.

En México y en el mundo existen un gran número de centrales áreas, por lo que viajar en avión es hoy en día es bastante conveniente, sencillo y hasta más económico de lo que era hace décadas. Al hablar de esto, una división en la que pocos se ponen a pensar es en la que existe entre aeropuertos nacionales y los internacionales.

Te puede interesar: ¿Con cuánto tiempo de anticipación debes de comprar un vuelo?

¿Cuál es la diferencia entre un aeropuerto nacional y uno internacional?

Puede parecer sencillo, pero hoy en día aún existe la confusión de cuál es la diferencia entre un aeropuerto nacional y uno internacional, pero al conocerla evitarás cualquier conflicto al realizar planes de viaje.

Un aeropuerto nacional es una central aérea que solamente se ocupa de vuelos del tipo local, es decir, solamente opera dentro de una misma región o desde un aeropuerto extranjero. Estos aeropuertos normalmente cuentan con pistas cortas, las cuales se usan especialmente para manejar aviones de corto o medio recorrido, así como el tráfico aéreo de la región.

Anteriormente este tipo de espacios no contaban con controles de seguridad, pero durante los últimos años se les ha añadido esta medida. Usualmente las aeronaves que usan estos espacios son aviones comerciales, aviones privados y regionales.

También te puede interesar: ¿Qué es mejor un vuelo directo o uno con escala y por qué?

Por otro lado, un aeropuerto internacional son aquellos ubicados normalmente en las ciudades más importantes de un país. Suelen ser grandes y a menudo cuentan con pistas largas e instalaciones adecuadas para atender a todo tipo de aviones usados para realizar trayectos de un país a otro o bien de un continente a otro.

Más allá de lo que se podría pensar, los aeropuertos internacionales no están reservados para vuelos de país a país y hacia otro continente, sino que es usual que se incluyan vuelos nacionales dentro de su tráfico.

Así mismo, una característica definitiva que los distingue de los aeropuertos nacionales es que dentro de las centrales aéreas internacionales se incluye un espacio destinado a aduana e inmigración para así procesar el tráfico entre países.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar