Familiar

¿Cuál es la mejor playa de Los Cabos para vacaciones familiares?

Baja California es un gran destino para vacacionar en compañía de tus seres queridos, pero ¿sabes cuál es su costa más adecuada para nadar y estar en familia?, aquí te damos algunas respuestas.

Por Diana Vargas

- 26 de Agosto de 2021 - 11:48 hs
¿Cuál es la mejor playa de Los Cabos para vacaciones familiares?

¿Cuál es la mejor playa de Los Cabos para vacaciones familiares? - Pixabay

Un viaje a la playa en compañia de los que más quieres suene más que genial, entre los espacios favoritos de México para tomar sol y pasarla en relajación total se encuentra sin dudarlo, Baja California Sur y el destino predilecto por los nómadas: Los Cabos. Ubicado justo en el Mar de Cortés y el Pacífico las playas de Los Cabos son una de las más espectaculares de México, no sólo por su calidez y sus aguas peculiares que van de tonos azules oscuros hasta tonalidades cristalinas que emulan al cielo sino porque la geología del lugar permite tener una aproximación a paisajes que no son nada comunes. 

Te puede interesar: 5 actividades que debes probar en familia en Los Cabos

Si estás buscando un lugar donde vacacionar y has decidido hacerlo en Los Cabos, no hay mejor decisión, eso sí, entre tanta belleza, a veces es complicado decidirse cuál es la mejor playa para ir en familia, en Soy Nómada queremos que la pases genial y sin complicaciones por lo que te damos una sugerencia que te encantará.

¿Cuál es la mejor playa de Los Cabos para vacaciones familiares?

Debes tomar en cuenta que no en todas las playas que se extienden a lo largo del litoral bajacaliforniano es posible nadar, esto por razones de seguridad, ya que hay regiones de mar abierto que podrían resultar peligrosas para los bañistas. No obstante, hay otras secciones perfectas para meterse a nadar como Playa Chileno, Playa Santa María y Playa del Amor, una de las más famosas. 

Aunque en esta ocasión, te contaremos de una costa que, según más viajeros es una de las mejores para visitar con la familia durante tus vacaciones.

Playa Médano cuenta con una hermosura sin igual y una ubicación idónea para no perderte de lo maravilloso del centro de Cabo. 

Cuenta con toda la infraestructura que necesitas para poder relajarte, pues tiene pequeñas secciones donde reunirte con tu familia a modo de palapas con banquitos, un montón de servicios turísticos y recorridos.

Bares, restaurantes y toda la vida nómada y de playa de la ciudad se concentran en esta sección de litoral, lo que la ha convertido en un lugar adorado por quienes visitan Los Cabos. Si viajas con niños, tiene profundidades bajas en sus orillas por lo que es perfecta para que los más pequeños jueguen y naden, además de todo cuenta con servicio de salvavidas.

Te puede interesar: Titanic: En este lugar de México se filmó la icónica película

Médano se ubica justo en el centro de la ciudad, a muy pocos metros de la zona hotelera y las avenidas principales. Sus costas cruzan la Marina hasta uno de los complejos de resorts más grandes de Baja California Sur, conocido como Villa Groups, desde las orillas de Médano será posible divisar el Arco de Cabo y la vista del horizonte marino. No te la pierdas. 

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar