Familiar

¿Cuál es la montaña más alta de América y dónde está?

La montaña más grande de todo el continente americano supera las dimensiones de muchas localizadas en México, si quieres conocerla, checa la siguiente información

Por Sonia Martínez

- 29 de Octubre de 2021 - 09:05 hs
¿Cuál es la montaña más alta de América y dónde está?

¿Cuál es la montaña más alta de América y dónde está? (Pixabay)

Alrededor del mundo hay montañas imponentes que se han hecho de gran fama por su belleza, dificíl acceso y gran altura. Ya que ¿Quién no ha escuchado hablar alguna vez del Monte Everest o del mitíco Monte Fuji?. Pero al hablar de estos espacios geográficos de América hay uno que sobresale por su impresionante altura, a continuación te lo mostramos.

A lo largo del continente americano hay un sin fin de paisajes diversos e impresionantes, desde lagos, ríos, costas de colores paradisíacas, bosques frondosos, selvas inigualables y por supuesto grandes montañas que no pasan desapercibidas e incluso han sido consideradas lugares sagrados o personificaciones de dioses para varias de las civilizaciones que han habitado las tierras americanas desde hace varias décadas.

Entre las cordilleras más famosas de todo el continente no podemos dejar de mencionar la de Los Andes, misma que atraviesa América del Sur iniciando al norte con Venezuela, pasando por Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina llegando hasta la Tierra de Fuego, es decir el extremo más al sur del continente.

Te puede interesar: Cuál es y dónde está la montaña más alta de México

¿Cuál es la montaña más alta de América y dónde está?

Es en esta impresionante cordillera se encuentra la montaña más alta de toda América. Nos referimos al cerro Aconcagua ubicada en la provincia de Mendoza en Argentina. Cuenta con una altura de ni más ni menos que 6,961 metros sobre el nivel del mar.

Su grandeza es tal que es la más grande no solamente de América del Sur, sino de todo el continente el incluso es de las más altas de todo el planeta, quedando solamente detrás del sistema de los Himalayas.

También te puede interesar: Estos son los 5 volcanes más altos de México que debes de conocer

El origen de su nombre es bastante incierto aunque se han postulado diferentes procedencias. Una de ellas del mapudungún aconca húe quie significa "que viene de otro lado", pero así mismo se considera al quechua akonkauak en donde se podría significar "la roca que mira sus alrededores" o "centinela de piedra". O bien también se cree que podría venir del idioma aimara kon qaua en donde se podría traducir como "centinela blanco".

Un dato curioso es que la primera persona en escalarlo fue el suizo Matthias Zurbriggen en 1897 quien lo consiguió siendo frente de un equipo de europeos. Sin embargo hoy en día escalar y descender esta impresionante montaña e todo un reto para miles de alpinistas del mundo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar