Familiar

¿Cuál es la montaña más alta del mundo y dónde se encuentra?

Definir cuál es la montaña más alta de todo el mundo no es asunto sencillo, ya que existen varios candidatos para destacarse, sin embargo esta es la ganadora definitiva

Por Sonia Martínez

- 08 de Noviembre de 2021 - 18:00 hs
¿Cuál es la montaña más alta del mundo y dónde se encuentra?

¿Cuál es la montaña más alta del mundo y dónde se encuentra? (Pixabay)

Alrededor del mundo existen montañas que simplemente te dejan sin aliento, sus formas impresionantes, sus colores, locaciones inimaginables y por supuesto tamaño es algo que ha hecho que sean uno de los sitios preferidos por los viajeros que gustan del ecoturismo. Si alguna vez te has preguntado cuál es la más alta de todo el mundo, checa la siguiente información.

El poder decidir cuál es la montaña más grande de todo el mundo es complejo, ya que así como existen varias candidatas que fácilmente se podrían convertir en la ganadora, también existen diferentes formas de medir las formaciones de este tipo.

Te puede interesar: Cuál es y dónde está la montaña más alta de México

¿Cuál es la montaña más alta del mundo y dónde se encuentra?

La montaña más alta de todo el mundo es el Monte Everest, esto si la medimos desde el nivel de mar. Sin embargo si se utiliza otro sistema de medición, la respuesta puede cambiar ya que existen otras formaciones que compiten por el primer puesto.

Por ejemplo el Kilimanjaro en Tanzania y el volcán Mauna Kea en Hawái superan al monte Everest en caso de que la medición se haga desde la base en la que están asentados. El primero de ellos está ubicado en las planicies africanas, mientras que el volcán hawaiano tiene su base en el fondo del mar.

La forma en que el Everest ubicado entre la frontera de Nepal y el Tíbet supera fácilmente a las demás montañas del mundo es si se toma en cuenta su altura desde el fondo marino, siendo sumamente extenso.

También te puede interesar: ¿Cuál es la montaña más alta de América y dónde está?

Esta montaña tiene una formación bastante particular y ocurrió en el momento en que la placa continental de la India chocó con Asia formando una colisión que hizo que un parte de la placa India se metiera debajo de Asia elevando la masa terrestre al cielo formando así la mítica montaña de 8,849 metros sobre el nivel del mar.

A pesar de que esta montaña es sumamente grande es una de las más jóvenes ya que solamente tiene 50 millones de años, mismos que son muy pocos comparándolas con otras montañas que le ganas por varios cientos de años. Con el efecto de las placas tectónicas de Asia y la India siguen moviéndose y por lo tanto empujando hacia arriba el Everest, haciendo que muy posiblemente en un futuro sea mucho más alta de lo que es.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar