Familiar

¿Cuáles playas de Oaxaca están cerradas? información agosto 2021

Varios playas la República Mexicana han tenido que cerrar sus puertas al público en 2021, incluyendo las siguientes de Oaxaca 

Por Sonia Martínez

- 08 de Agosto de 2021 - 10:24 hs
¿Cuáles playas de Oaxaca están cerradas? información agosto 2021

¿Cuáles playas de Oaxaca están cerradas? información agosto 2021 (Pixabay)

En gran parte del país la tercera ola ha llegado y con ella el aumento de restricciones y la instalación de nuevas medidas en varios espacios turísticos. En el estado de Oaxaca se ha visto un fuerte aumento en los casos de contagios, por ello las siguientes playas ha tenido que cerrar al público.

A pesar del avance en la campaña de vacunación alrededor del país, los casos de contagios han vuelto a aumentar y los estragos de esta situación sanitaria ya se dejan sentir en varios aspectos de la vida cotidiana, incluyendo los viajes y planes vacacionales

Los destinos más famosos del país como Cancún, Los Cabos, Mazatlán y Puerto Vallarta ya han tenido que unirse a los sitios que han reforzado sus medidas y otros lugares como Sonora y La Paz ya han decidido cerrar definitivamente sus espacios playeros y todos aquellos donde se realicen eventos masivos. Esta medida también ya ha llegado a Oaxaca donde se han tenido que tomar decisiones drásticas para cuidar la salud de los visitantes y de los habitantes y evitar el colapso de hospitales.

Te puede interesar: 5 playas de México en las que hay restricciones en agosto 2021

¿Cuáles playas de Oaxaca están cerradas en agosto? 

En caso de que estés pensando en visitar la costa de Oaxaca en los próximos días deberás de tener en cuenta que los siguientes municipios han tenido que cerrar sus playas durante agosto del 2021.

Las playas localizadas en los municipios de San Pedro Pochutla, Santa María Huatulco, Santa María Tonameca, Santa María Tonameca, Santa María Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma de Hidalgo y Villa de Tututepec ha decidido cerrar sus puertas al público durante casi un mes, por lo menos del 9 al 31 de agosto.

También te puede interesar: 5 platillos deliciosos que debes de probar en tu próximo viaje a Oaxaca

Entre los destinos playeros icónicos de Oaxaca que estarán cerrados en agosto 2021 están:

  • Puerto Escondido
  • Huatulco
  • Zicatela
  • Zipolite
  • Mazunte
  • Chacahua

A pesar de que el estado se declaro en naranja dentro del semáforo epidemiológico, estos municipios declararon estar en rojo, es decir en máximo riesgo debido a la alta ocupación hospitalaria. Entre otras medidas que los visitantes de estos lugares deberán de tener en cuenta esta el inicio de una ley seca durante este periodo, además de que el transporte público deberá de operar al 50% de su capacidad y las celebraciones religiosas tendrán que ser suspendidas.

Las autoridades de estos municipios también afirmaron que las personas que sean descubiertas en espacios públicos sin cubrebocas serán multados con una cantidad de $500 pesos.

¿Crees que cerrar las playas es una buena medida?

Sí, definitivamente 0%
No 0%
Tal vez 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar