Familiar

¿Cuáles son las mejores playas de México para visitar con niños?

Si quieres un lugar tranquilo, bonito y seguro para que los niños de tu familia disfruten al máximo, te decimos qué playa debe ser la indicada en tus próximas vacaciones.

Por Diana Vargas

-
¿Cuál es la playa más bonita de México para visitar con niños?

¿Cuál es la playa más bonita de México para visitar con niños? - Pexels

Viajar con niños, aunque divertido y emocionante, requiere estar preparado para todo. Los balnearios y las playas son algunos de los espacios de recreación favoritos para los más pequeños de la casa, sin embargo, no todas las playas son aptas para los niños debido a que uno de los elementos indispensables para llevarlos al mar es siempre tener presente la seguridad.

Te puede interesar: Puerto Vallarta: Cuál es la mejor playa para ir con niños

Un oleaje muy pesado u orillas muy profundas pueden implicar que no disfruten tanto de su salida a la playa. Si quieres garantizar que tus niños se la pasen bomba en las próximas vacaciones a la playa, te decimos cuál es la mejor playa para visitar con ellos en México, tomando en cuenta, claramente la diversión, los servicios y el tipo de costa. ¡Comencemos!

¿Cuál es la mejor playa de México para visitar con niños?

Para fortuna de los mexicanos, el país cuenta con una infinidad de playas para todos los gustos y también edades. Hay playas exclusivas para adultos, otras solitarias, otras muy extravagantes, algunas están diseñadas para el turismo joven y muchas están planeadas para recibir a vacacionistas con cualidades familiares y con niños. Si tu buscas una playa que sea ideal para los niños en México, debes tomar en cuenta los siguiente

  • Si los niños saben nadar
  • Si requieres equipo de seguridad o renta de él en la playa
  • Si les gusta el mar de marea alta o media
  • Si necesitas otros servicios en el interior de la playa

Una vez que has respondido lo siguiente, debes tomar en cuenta la seguridad de los más pequeños. Debido a la marea, siempre deben estar supervisados por un adulto y nadar en las zonas poco profundas pues cualquier descuido puede provocar un accidente.

Te puede interesar: Cuál es la mejor playa de Mazatlán para visitar con niños

En México hay muchas playas con cualidades perfectas para los niños, la mejor playa, dependerá también de tu ubicación. Debes saber cuál de las playas más aptas para pequeños te queda más cercana, por ejemplo, si estás en el sureste, centro o norte. Te ayudamos a decidir, mostrándose algunas de las mejores playas para visitar con niños en México por zona:

Sureste de México

  • Playa Akumal(Playa del Carmen)
  • Playa Xpu-Ha (Playa del Carmen)
  • o Playa Delfines (Cancún

Bajo oleaje, actividades que les encantarán a los niños como vista de arrecifes y tortugas.

Al norte de México

  • Playa Cabo San Lucas y Playa Balandra (Baja California Sur)
  • Playa Miramar: (Tamaulipas)

Son costas de baja profunidad y con todo el toque familiar que se necesita cuando se viaja con niños.

Al centro

  • Puerto Vallarta (Jalisco)
  • Playa Pie de la Cuesta (Acapulco)
  • Playa Ventanilla (Oaxaca)

Playas definitivamente familiares con todos los servicios para familias completas y niños de todas las edades.

Síguenos en

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Ponente en el VIII Encuentro de Estudiantes de Humanidades Frontera México-Belice y en el XVIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Historia en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Familiar