Familiar

Cuáles son los 5 mejores lugares para esquiar en Estados Unidos

Nada como aprovechar la temproada invernal para visitar paisajes diferentes y para disfrutar de los deportes de nieve como el esqui, aquí algunos lugares en donde puedes hacerlo 

Por Sonia Martínez

- 17 de Diciembre de 2021 - 14:00 hs
Cuáles son los 5 mejores lugares para esquiar en Estados Unidos

Cuáles son los 5 mejores lugares para esquiar en Estados Unidos (Pixabay)

Las vacaciones de invierno son un momento perfecto para pasar tiempo en familia y además de que durante estos momento se puede disfrutar de las fiestas tradicionales y del calor de hogar, es un gran momento para probar aventuras nuevas y que mejor que disfrutar de un paisaje nevado, tal y como se ve en las películas de la época.

La nieve y sus bellos paisajes son un gran espacio para disfrutar de varias experiencias que en otro tipo de paisajes no es posible, una de ellas definitivamente es probar los deportes invernales, ya sea snowboard o esquí. Estados Unidos cuenta con varios lugares ideales para hacerlo, a continuación te mostramos las mejores opciones.

1. Vail, Colorado

Vail definitivamente es uno de los lugares ideales para disfrutar de unas vacaciones esquiando. El resort de esta ciudad se estableció en 1962 y a partir de ello se ha convertido en uno de los mayores destinos para disfrutar de un paisaje nevado que incluso ha sido elegido por varias celebridades. Aquí además de descender por la nieve puedes practicar senderismo, andar en bicicleta y por supuesto disfrutar de sus bellos paisajes.

Te puede interesar: 5 lugares mexicanos para visitar en invierno al lado de tu mascota

2. Park City, Utah

Park City definitivamente es uno de los mejores destinos estadounidenses para disfrutar de este tipo de actividades durante el invierno al lado de tu familia, lo mejor es que se encuentra a solamente unos kilómetros del aeropuerto de Salt Lake City. Este resort actualmente cuenta con un gran número de pistas para esquiar, así como sitios de hospedajes y restaurantes, por lo que no tendrás que preocuparte por nada durante tu viaje.

3. Aspen, Colorado

Conocido a nivel mundial como uno de los destinos estadounidenses preferidos por los famosos y ricos para esquiar y si quieres vivir esta experiencia de lujo definitivamente debes de considerarlo alguna vez. Ubicado en las Montañas Rocosas, Aspen cuenta con cientos y cientos de espacios para esquiar y disfrutar de actividades al aire libre. Lo mejor es que si no puedes visitar sus resort durante el invierno puedes hacerlo en cualquier momento del año.

También te puede interesar: 5 consejos para viajar con niños en las vacaciones de invierno 

4. Jackson Hole, Wyoming

Ubicado entre las montañas de Teton y Gros Ventre, este sitio es perfecto para aquellos aventureros e intrépidos que gustan de las experiencias completas. Jackson Hole debido a su ubicación cuenta con algunas de las pistas más empinadas de todo el país, pero no te preocupes, ya que también cuenta con varias pistas perfectas para que aprendas y disfrutes de este deporte.

Te recomendamos que si cuentas con tiempo aproveches tu visita a este lugar para desviarte y visitar el parque nacional de Yellowstone.

5. Telluride, Colorado 

Si estás buscando un destino donde puedas practicar el esquí sin preocupaciones y aprender mucho más de este deporte definitivamente Telluride es perfecto para ello ya que gran parte de sus pistas son para principiantes y no avanzados. Aquí además podrás de disfrutar de un pueblo bastante pintoresco que bien podría ser parte de las villas navideñas que decoran las salas durante esta época.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar