Familiar

Cuáles son los balnearios abiertos en Morelos en verano 2021

Estamos de acuerdo en que el calorcito ya se siente, por eso en esta nota te compartimos cuáles son los parques acuáticos abiertos en el estado. 

Por Eva Márquez

- 30 de Abril de 2021 - 09:56 hs
Cuáles son los balnearios abiertos en Morelos en verano 2021

Cuáles son los balnearios abiertos en Morelos en verano 2021 - Pixabay

Morelos es conocido por su abundante naturaleza y nacimientos de agua, es uno de los estados con mayor número de balnearios naturales. Cuando se decretó la contingencia, muchos tuvieron que cerrar. Su apertura ha sido lenta, pero segura. Desde febrero se anunció que podrían retomar sus actividades, e incluso durante Semana Santa y después han permanecido ya abiertos, claro, bajo protocolos de seguridad. 

Estos son algunos de los balnearios que ya están abiertos en el estado de Morelos: 

  • Balneario Ejidal Santa Isabel
  • Parque Acuático El Rollo
  • Balneario Agua Hedionda
  • Balneario Los Amates
  • Balneario Agua Limpia Villa de Ayala

También te puede interesar: Los 5 parques más bonitos de Cuernavaca para hacer un picnic

  • Balneario La Cascada
  • Balneario El Texcal
  • Paraíso Aventura Las Huertas
  • Balneario Los Cascabeles
  • Parque Acuático Ojo de Agua Temixco
  • Balneario Las Huertas
  • Balneario Los Cascabeles
  • Las Estacas Parque Natural

Recordamos a nuestros lectores que es importante respetar los protocolos de seguridad sanitaria, para evitar los contagios. Por ahora, el estado se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, y no se ha anunciado que vaya a haber ningún cierre, incluido de los parques acuáticos. Sin embargo, sí es importante que se sigan las medidas de seguridad al momento de visitar alguno de estos balnearios. 

Entre los protocolos que todos los parques acuáticos deben aplicar, se encuentra un aforo máximo de hasta el 60%, si bien lo ideal es que no sobrepase el 25 o 35%. Antes del ingreso, se debe tomar la temperatura de todas las personas y aplicar gel antibacterial. De preferencia, cada visitante debe cargar con su propio gel antibacterial y usarlo en todo momento, al igual que el cubrebocas. El uso adecuado de la mascarilla es obligatorio. Además, no se debe olvidar mantener la sana distancia entre grupos de personas, pues es necesario evitar las aglomeraciones. Esas son las recomendaciones generales.

También te puede interesar: Las 5 playas más cercanas a Morelos para ir en automóvil

En algunos casos, cada parque acuático hace algo más, como repetir estas medidas vía altoparlante. En muchos de los balnearios no se aceptan más de cuatro personas por mesa. Lo ideal para evitar las aglomeraciones es ir en días menos concurridos, como entre semana. 

Por ahora, no sólo los balnearios han abierto ya, muchos otros centros de recreación en el estado se encuentran funcionando, con los mismos protocolos de seguridad. Así, querido lector, te invitamos a viajar y divertirte con responsabilidad, para no poner en riesgo tu salud. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eva Márquez

Licenciada en Letras Hispánicas, por la Universidad de Guadalajara. Becaria en la Universität zu Köln, Alemania y en la Universidad de la República, Uruguay. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Veracruzana. Amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros. Ha publicado textos creativos, ensayos y reseñas. Nómada digital y mochilera. Se desempeñó como redactora para Soy Nómada y Mi Trabajo, de Debate Media. Actualmente es Analista Seo Jr.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar