Familiar

Cuáles son los próximos puentes de 2022 en el calendario escolar de SEP

El mes de febrero está a punto de terminar pero los siguientes meses están llenos de días de asueto, si quieres ir preparando tu próximo viaje, checa a continuación cuáles son 

Por Sonia Martínez

- 22 de Febrero de 2022 - 19:05 hs
Cuáles son los próximos puentes de 2022 en el calendario escolar de SEP

Cuáles son los próximos puentes de 2022 en el calendario escolar de SEP (Pixabay)

A lo largo del año hay varios momentos en los que puedes aprovechar para salir de viaje y disfrutar de los destinos que tiene México en su territorio. Lo mejor para disfrutar al máximo esta ocasión es ir planeando tu viaje con anticipación, por lo que a continuación te mostramos cuáles son los días de asueto en los próximo meses.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha sido confirmado y en el además de conocer cada una de las actividades que se realizarán durante el ciclo escolar se pueden conocer los días de asueto y vacaciones oficiales. 

Te puede interesar: Los 5 destinos del Caribe más bonitos que debes de conocer con tu pareja en 2022

Varios de ellos caen en día lunes por lo que puedes aprovechar para viajar durante el fin de semana largo ya sea a alguna de las ciudades emblemáticas de México, Pueblos Mágicos o bien destinos de playa.

Cuáles son los próximos puentes de 2022 en el calendario escolar de SEP

El mes de febrero está a punto de terminar, pero los alumnos de nivel básico, es decir de prescolar, primaria y secundaria tendrán suspensión de labores el próximo 25 de febrero debido al consejo técnico. 

Pero los próximos meses también se podrán disfrutar de varias suspensiones a raíz de la celebración de una fecha importante o bien los últimos viernes de cada mes debido al consejo técnico en las escuelas de nivel básico.

También te puede interesar: Vacaciones 2022: cuándo son los periodos vacacionales según la SEP

Los siguientes puentes o suspensiones oficiales del ciclo escolar 2022 de acuerdo a la SEP son los siguientes:

  • 18 de marzo por descarga administrativa
  • 21 de marzo por natalicio de Benito Juárez
  • 25 de marzo por consejo técnico
  • 29 de abril por consejo técnico
  • 5 de mayo por conmemoración de la Batalla de Puebla
  • 27 de mayo por consejo técnico
  • 17 de junio por descarga administrativa
  • 24 de junio por consejo técnico

Además de estas suspensiones a lo largo del ciclo escolar están las vacaciones oficiales durante los meses de abril por Semana Santa y en julio por vacaciones de verano.

Si quieres ir anotandolo en tu agenda, las vacaciones de Semana Santa del 2022 serán de 11 al 22 de abril, mientras que las vacaciones de verano hasta el momento están programadas para que inicien a partir del 28 de julio, sin embargo no se tiene una fecha concreta de termino, ya que corresponden al siguiente ciclo escolar.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología, habla inglés y francés. Ha laborado como traductora, docente e investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 se desempeñó como periodista en Soy Nómada, donde se especializó en temas relacionados con viajes, turismo y medio ambiente, actualmente es analista SEO Jr. y nómada digital para Debate Media. Amante de la cultura, los idiomas, la pintura, el cine y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar