Familiar

Cuándo comienzan vacaciones de verano para primaria y secundaria

Acaban de concluir las vacaciones de Semana Santa pero muy pronto volverá otro esperado periodo de descanso en México: el verano.

Por Diana Vargas

- 21 de Abril de 2022 - 12:14 hs

Cuándo comienzan vacaciones de verano para primaria y preparatoria

Los viajeros y familias del país vivieron recientemente la llegada de las vacaciones de Semana Santa, el periodo vacacional de primavera durante el mes de abril en el 2022. Aunque muchos estudiantes y maestros aún siguen de vacaciones y regresaran el próximo lunes 25 de abril a las aulas, otros tantos se reincorporaron a las actividades cotidianas el lunes pasado.

Te puede interesar: Cuáles son los próximos puentes de 2022 en el calendario escolar de la SEP

Sin embargo, aunque quisiéramos que las vacaciones no concluyeran, a lo largo de año hay varios periodos vacacionales que incluyen a los estudiantes de México, el más largo se aproxima para el verano, así que prepara tu próximo destino pues te contamos cuándo llegan las vacaciones de verano para los alumnos de nivel básico.

Cuándo inician vacaciones de verano 2022 en las escuelas

El más reciente periodo vacacional comenzó en abril, del 11 de abril y hasta el 22 del mismo mes en la mayoría de espacios educativos de México comenzaron las vacaciones de Semana Santa, por lo que las playas, pueblos mágicos y atractivos principales de las ciudades se vistieron de gala para recibir a los miles de visitantes que esperaban tener días de descanso.

Aunque algunos estudiantes universitarios se reincorparon a clases desde el 18 de abril, en el caso de los alumnos de primarias y secundarias de México, su regreso está programado para el 25 de abril.

De acuerdo al calendario oficial de la Secretaria de Educación Pública (SEP) las vacaciones de verano inician el jueves 28 de julio para preescolar, primarias, secundarias . El regreso aún no ha sido anunciado de forma correspondientes pero es posible que los estudiantes culminen su periodo vacacional a mediados en agosto, una vez revelado el calendario 2022-2023 te lo haremos saber. 

Te puede interesar: 5 destinos mexicanos ideales para un todo incluido

El calendario actual constó de 200 días de clases, sólo aplicable para preescolar, primaria y secundaria. En tanto, los padre que tengan hijos que están por iniciar nuevos cursos deben contemplar que el periodo de inscripciones y reinscripciones constará de 20 días hábiles e irá del 16 de agosto hasta el 10 de septiembre según información del Diario Oficial de la Federación.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar