Familiar

Cuándo es el Año Nuevo Chino 2022 y qué animal lo representa

A diferencia que en el resto del planeta, el año inicia en una fecha diferente en algunos países de Asia, está rdeterminado por el Año Nuevo Chino, conoce aquí cuándo es 

Por Sonia Martínez

- 02 de Enero de 2022 - 11:50 hs
Cuándo es el Año Nuevo Chino 2022 y qué animal lo representa

Cuándo es el Año Nuevo Chino 2022 y qué animal lo representa (Pixabay)

Después de que el Año Nuevo se vivió en gran parte del mundo, muchos aguardan la celebración del mítico Año Nuevo Chino 2022, el cual a diferencia de lo que ocurre en occidente, este se basa en el ciclo lunar y si quieres conocer un poco más de esta tradición tan particular propia de varios países asiáticos checa la siguiente información.

El inicio y el fin se ven representados en un solo momento, el Año Nuevo y en el mundo existen diferentes formas de darle la bienvenida a este nuevo ciclo. Entre los fuegos artificiales, las cenas familiares, viajes a ciudades nuevas y rituales especiales, todos esperan en 31 de diciembre para este momento, excepto aquellos que en su lugar celebran el Año Nuevo Chino.

Te puede interesar: ¿Cuál es el país del mundo en que se recibe el Año Nuevo primero?

¿Cuándo es el Año Nuevo Chino 2022?

Desde hace más de cuatro mil años las familias chinas y de otros países asiáticos celebran la también conocida como "Fiesta de la Primavera" o el Año Nuevo Chino, el cual más allá de seguir el calendario gregoriano y una fecha fija, está determinado por cuestiones naturales, ligadas al ciclo lunar. 

Este 2022, el Año Nuevo Chino se dará el 1 de febrero, comenzando así el ciclo que finalizará el próximo 21 de enero del 2023. La celebración de este festejo suele durar 115 días, aunque de forma oficial, el gobierno solamente da 3 días de asueto.

También te puede interesar: 5 curiosas formas en que se celebra el Año Nuevo en México

El Año Nuevo Chino se da en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, algo que ocurre usualmente entre el 20 de enero y el 20 de febrero y es a partir de esta festividad que los campesinos se preparan para la siembra del año.

¿Qué animal representa el Año Nuevo Chino 2022?

Un dato bastante curioso es que cada año está representado por un animal, el cual a su vez cumple con ciertas características y cualidades de acuerdo al horóscopo chino. El 2021 fue el año de buey de metal y en unos días este dirá adiós para dar paso a un nuevo animal y elemento.

En esta ocasión el año estará representado por el Tigre, el tercer animal del horóscopo chino el cual está asociado a las artes, el poder y al impredecibilidad. Además del animal, cada año está representado por un elemento y en el caso del 2022, será el agua, mientras que el 2021 lo hizo por el metal. 

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeño como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más

Ranking

Más de Familiar