Familiar

¿Cuándo es el primer puente del 2022 de acuerdo a SEP?

El 2022 está aquí y con el después de un merecido descanso muchos están de regreso a sus labores, pero si quieres conocer cuándo es el siguiente puente, checa esta información 

Por Sonia Martínez

- 03 de Enero de 2022 - 12:30 hs
¿Cuándo es el primer puente del 2022 de acuerdo a SEP?

¿Cuándo es el primer puente del 2022 de acuerdo a SEP? (Pixabay)

Las escuelas están preparando el regreso a clases bajo un modelo mixto debido al repunte de casos de coronavirus y si bien hasta el momento muchos estudiantes ya están a punto de volver a recibir clases, muchos también ya están pensando en la próxima oportunidad para salir de la rutina y salir de viaje, si tu eres uno de ellos, checa aquí cuándo es el momento ideal.

No hay duda de que a lo largo del año los estudiantes cuentan con varias oportunidades perfectas para disfrutar y descansar ya a lo largo del ciclo escolar hay tanto días de asueto como periodos vacacionales, muchos de esos caen en lunes, por lo que puedes aprovechar el fin de semana para salir de viaje.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los puentes y días feriados del 2022?

Si bien hasta el momento la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha anunciado cuándo serán las próximas vacaciones de invierno, la fecha que corresponden a los días de descanso para Semana Santa y las vacaciones de verano ya han sido revelados, así como los puentes y días de asueto de acuerdo a su calendario del ciclo escolar 2021- 2022.

¿Cuándo es el primer puente del 2022 de acuerdo a SEP?

Entre los primeros descansos que deberán de tomar tanto las instituciones como las oficinas afiliadas a esta institución, entre ellos los estudiantes de educación básica de preescolar, primaria y secundaria tendrán su primer día libre el 6 de enero, que cae en día jueves debido a la celebración del Día de Reyes Magos.

Así mismo también podrán aprovechar el viernes 28 de enero debido a que celebrará la primera reunión del Consejo Técnico Escolar, momento que puede ser aprovechado por los jóvenes y padres para salir de paseo.

También te puede interesar: Calendario UNAM 2022: ¿cuándo son las vacaciones y los puentes del segundo semestre?

Por otro lado, el resto de los niveles educativos en México podrán disfrutar del primer puente del 2022 el próximo 5 de febrero, por la conmemoración del Día de la Constitución, a pesar de que este día cae en sábado este asueto será recorrido hasta el lunes 7 de febrero, por lo que es una gran oportunidad para disfrutar al lado de tus seres queridos del descanso.

Otros de los días de descanso y puentes perfectos para descansar que se aproxima se dará hasta el Natalicio de Benito Juárez, puente que se extiende del 19 de marzo hasta el lunes 21 del mismo mes del 2022, regresando a actividades hasta el 22 de marzo.

Ahora que lo sabes no dudes en planear tu próximo viaje con tiempo de anticipación, ya que sin duda es una gran oportunidad para disfrutar al máximo de nuevos destinos y crear buenos recuerdos con quien tu quieras.

Síguenos en

En esta nota

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar