Familiar

Cuándo es el regreso a clases después de Semana Santa 2021

Tal vez no tengas muy claro cuándo regresan a clases los estudiantes estas vacaciones de Semana Santa debido a que las fechas cambian cada año. Aquí la información completa.

Por Diana Vargas

- 06 de Marzo de 2021 - 16:12 hs
Cuándo es el regreso a clases después de semana santa 2021

Cuándo es el regreso a clases después de semana santa 2021 - (Pixabay)

Si estás planeando tus vacaciones familiares en las que niños y adultos están incluidos y quieres tener claridad sobre cuándo es el inicio de clases de los peques o jóvenes que estudian, no te preocupes, en esta ocasión hemos traido para ti la información resumida para que tengas un pendiente menos durante tu travesía familiar

También te puede interesar: Pueblos Mágicos cerca de Guadalajara para visitar en Semana Santa

Debes tomar en cuenta que el calendario escolar no siempre coincide con las fechas de descanso obigatorio que dan en espacios laborales, por lo que esta información está cernida sobre el calendario oficial de la SEP respecto a los estudiantes. Las vacaciones de Semana Santa sí son parte del período vacacional oficial de la Secretaría de Educación Pública y cambian año con año.

Cuándo es Semana Santa en México

La Semana Santa se desprende de una tradición católica que es llamada Domingo de Ramos, en el calendario actual comienza el día domingo 28 de marzo del 2021 y culmina el 3 de abril de 2021 cuando inicia el Domingo de Pascua y la Semana de Pascua.

En el calendario oficial de los estudiantes, los días de descanso obligatorio irían del día sábado 27 de marzo al lunes 12 de abril, es decir son 16 días de asueto. 

También te puede interesar: Las catedrales más bonitas de Europa para visitar en Semana Santa

Recuerda que las fechas oficiales en el calendario se marcan fuera de los fines de semana, es decir las vacaciones iniciarían del 9 de abril terminando el 13 de abril, ya que el día 12, según lo datos de la SEP se descansa por actividades del Consejo Técnico Escolar.

Por qué fluctuan las fechas

Los días cambian debido a que esta celebración católica está basada en la celebración de Pascua del pueblo judío que se fija en el año lunar. Debido a la entrada de la primavera, es decir, el equinoccio.

En 2021, cae el domingo 28 de marzo y termina el 13 de abril de 2021. Así que ya sabes desde cuándo puedes emprender esa escapada que incluya a todos los miembros de la familia o si eres estudiante universitario cuando puedes decir ¡fuga! y tener presente cuando debes retornar.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar