Familiar

¿Cuándo es el regreso a clases en Guanajuato después de Semana Santa?

La temporada vacacional de Semana Santa está por terminar, por ello aquí te la traemos la información que necesitas para prepararte para el regreso a clases 

Por Sonia Martínez

- 08 de Abril de 2021 - 17:55 hs
¿Cuándo es el regreso a clases en Guanajuato después de Semana Santa?

¿Cuándo es el regreso a clases en Guanajuato después de Semana Santa? (Pexels)

La Semana Santa acabó, y para muchas familias y estudiantes las vacaciones también terminarán próximamente. Si eres de Guanajuato y te preguntan sobre la fecha exacta para volver a clases en línea, en esta nota te decimos de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando deberás estar listo para volver a la escuela.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Guanajuato?

De acuerdo al Gobernado de Guanajuato, Sinhue Rodríguez Vallejo las clases presenciales podrían ser una realidad hasta el mes de agosto de este año. A pesar de que dicha entidad se encuentra ya en semáforo epidemiológico color amarillo, el mandatario aseguro que para asegurar que el retorno sea lo más seguro posible está gestionando la compra de sus propias vacunas, pero en adición a esta medida es vital que la población siga respetando las medidas sanitarias establecidas durante la pandemia. 

Te puede interesarBioparque Estrella, CDMX, guía para que prepares tu visita

Rodríguez Vallejo también informó que se están remodelando escuelas y se han construido nuevos espacios educativos con base en las nuevas necesidades, es decir con mayor ventilación e iluminación, así mismo está ampliando más espacios y construyendo aulas con la finalidad de asegurar un retorno seguro y cómodo. Guanajuato busca ser de las primeras entidades en estar listas para reactivar los sectores sociales y económicos, entre ellos el escolar.

¿Cuándo es el regreso a clases en Guanajuato después de Semana Santa?

Las vacaciones de Semana Santa iniciaron en toda la República Mexicana desde el 29 de marzo y de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la temporada vacacional terminará a partir del 13 de abril del 2021, es decir el próximo martes. La razón es que tanto los maestros de niveles básicos como los de medio superior tendrán Consejo Técnico el lunes. 

También te puede interesar: ¿Cuándo es el regreso a clases en Tlaxcala después de Semana Santa?

Si aún sigues de vacaciones en alguno de los bellos destinos del país ten en cuenta esta fecha, ya que será esencial que todos los estudiantes de tu familia tengan el equipo necesario para tomar sus respectivas clases en línea. 

¿Crees que deberían de permanecer las clases en línea?

Sí, definitivamente 0%
No, son mejores presenciales 0%
Tal vez, pero hay aspectos por mejorar 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Familiar