Familiar

¿Cuándo es el regreso a clases en Tlaxcala después de Semana Santa?

Las vacaciones están a punto de terminar, así que muchos viajeros y familias se encuentran buscando las fechas exactas del retorno a la escuela. Aquí te contamos los detalles.

Por Diana Vargas

-
¿Cuándo es el regreso a clases en Tlaxcala después de Semana Santa?

¿Cuándo es el regreso a clases en Tlaxcala después de Semana Santa? - (Pexels)

Semana Santa acabó y con estas fechas el periodo vacacional de los estudiantes y algunos trabajadores mexicanos. Si radicas en el estado de Tlaxcala y sigues de paseo pero tienes niños que deben tomar clases en línea, a continuación te decimos en qué fecha la SEP marca el regreso a clases en su calendario. Debes tomar en cuenta que la SEP se base en un calendario homologado en toda la República así que las autoridades educativas han señalado ciertas fechas determinadas para todos los estados de México. Sigue la leyendo la nota para más detalles.

También te puede interesar: Cuándo regresan los niños de vacaciones en México

Cuándo regresan a clases presenciales

Las autoridades tlaxcaltecas han señalado que no es una opción volver a clases presenciales después de las vacaciones de Semana Santa, ya que para estas fechas se piensa que pueda haber un repunte en los casos de contagio. Mencionaron también que los niños pueden ser portadores del virus y como se sabe, estos con regularidad no presentan síntomas y pueden transmitir el virus a sus familiares.

A pesar de que el Presidente de México había declarado que después de Semana Santa las entidades que se encontrarán en semáforo verde y amarillo podrían regresar de manera paulatina a clases, el Secretario de Salud de Tlaxcala, René Lima Morales ha mencionado que en el estado que representa no existen las condiciones necesarias para poder retornar de manera segura a las escuelas.

También te puede interesar: Cuándo es el regreso a clases después de Semana Santa 2021

Finalmente, las autoridades señalaron que se harán analisis para estudiar que tan viable puede ser el regreso a clases presenciales conforme avanzan los meses.

Cuándo es el regreso a clases en Tlaxcala despúes de Semana Santa

Las vacaciones de primavera iniciaron el 29 de marzo de este año y concluirán el día 13 de abril. Inician el día martes y no el lunes debido a que los maestros de los niveles básicos y medio superior tendrán Consejo Técnico. Así que el próximo 13 de abril 2021 los niños deberán a retomar nuevamente sus libros, libretas y colores y asistir a clases de manera remota. Como se mencionó con anterioridad aún no se tiene certeza cuando se regresa a las aulas de manera presencial en estado que colinda con Puebla

¿Crees que es necesario que los niños regresen a clases presenciales?

Sí, muy necesario 0%
Tengo una postura neutral 0%
No, no me parece necesario que asistan de forma presencial 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar