Familiar

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla 2021?

La Ciudad de los Ángeles y su gobierno han informado a la ciudadanía que las clases presenciales podrían ser una posibilidad siempre y cuando el Semáforo se encuentre en verde. Para más detalles sigue leyendo.

Por Diana Vargas

-
¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla 2021?

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla 2021? - (Pexels)

El gobierno de Puebla a informado que el regreso a clases podría darse a través de clases alternas o al menos esta es la úlitma información que ha dado la Secretaría de Educación Pública del Estado, sin embargo, la instrucción de retomar la clases en las aulas dependerá totalmente del semáforo epidemiológico. A continuación te damos la información que se tiene hasta el momento.

También te puede interesar: ¿Cuándo es el regreso a clases en Tlaxcala después de Semana Santa?

Cuándo es el regreso a clases presenciales en Puebla

Así que la respuesta alrededor de si los alumnos volverán después de Semana Santa a la escuela de forma presencial es una incógnita, pero todo a punta que aún no se retomen las clases de esta manera. Pues al día de hoy Puebla se encuentra en Semáforo Naranja, en caso de retomar el dialogo alrededor de este tema podría ser a partir del verano.

Las clases se reunudarán este 13 de abril en Puebla y el resto del pais, esta cuestión aplica tanto para escuelas privadas como para escuelas públicas.

Cómo se llevarían a cabo el regreso a las aulas

Cuando las condiciones sanitarias lo permiten, en Puebla, los estudiantes podrían regresar a la presencialidad en un modelo de clases alternas, donde sólo asistirían tres veces por semana a la escuela y el resto de días continuarían en el modelo virtual.

Esta información fue propocionado por Melitón Lozano Pérez encargado de la Secretaría de Educación Pública del estado. Sin embargo, señaló que no se puede dar una respuesta definitiva sobre este plan hasta que Puebla no se encuentre en Semáforo Verde.

También te puede interesar: Bioparque Estrella, CDMX, guía para que prepares tu visita

Ya que se posible volver a las aulas, las escuela deberán crear comités para limpiar y desinfectar las áreas comunes y salones, estos estarían integrados por profesores y familiares de los alumnos. Los grupos de estudiantes se dividirán en dos, unos alumnos tomarían clases los días lunes y miércoles y otros los martes y jueves, esto con el fin de evitar aglomeraciones en las escuelas.

¿Qué piensas del modelo de retorno a clases presenciales?

No me parece seguro que los niños regresen a clases 0%
Sí, es necesario que los niños reanuden sus actividades presenciales 0%
Estoy en duda sobre si está bien o no 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Guía para viajes de aventura, familia, parejas, para solteros y más.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar