Familiar

¿Cuándo es el regreso a clases tras vacaciones de Semana Santa 2022?

Aunque la Semana Mayor ha culminado, aún queda algunos días de descanso para alumnos, checa aquí cuando regresan los niños a clases presenciales este 2022.

Por Diana Vargas

- 18 de Abril de 2022 - 12:43 hs
¿Cuándo es el regreso a clases tras vacaciones de Semana Santa 2022?

¿Cuándo es el regreso a clases tras vacaciones de Semana Santa 2022? - Pixabay

Uno de los periodos vacacionales más esperados del año es el de primavera que coincide directamente con la Semana Mayor. Durante esta época en varios lugares de América Latina incluido México se acostumbra a salir de viaje o visitar la playa con el fin de aprovechar el inicio del calor y también con el propósito de poder salir de la ciudad en compañía de toda la familia, sobre todo por que los niños y estudiantes tienen dos semanas de vacaciones de acuerdo a la SEP. 

Te puede interesar: Cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa en Mexico 2022

La Semana Santa concluyó el domingo 17 de abril, día muy importante alrededor de la Semana Mayor dentro de la fe cristiana. Sin embargo, aunque para muchos ya terminó el periodo vacacional, los estudiantes y personas vinculados al sistema educativo nacional aún tienen algunos días más para poder disfrutar de descanso. Checa cuándo terminan las vacaciones de Semana Santa segun el calendario de la SEP y cuándo regresan los estudiantes a las aulas.

Cuándo es el regreso a clases después de Semana Santa 2022

Afortunadamente para los estudiantes, las vacaciones de Semana Santa aún no terminan. Es importante aclarar que sólo para estudiantes vinculados a la Secretaria de Educación en niveles, básico, medio, medio superior y superior esta temporada es de asueto obligatorio. En el campo laboral, comunmente solo se dan los días Jueves y Viernes Santo, pero dependerá de la empresa o patrón. 

En tanto, los niños y estudiantes aún siguen de vacaciones terminando la semana mayor, que este 2022, concluyó el domingo 17 de abril. El regreso a clases para la mayoria de estudiantes de nivel básico y medio será el lunes 25 de abril.

En tanto, las vacaciones de Semana Santa concluyen el viernes 22 de abril de acuerdo al calendario oficial de la SEP, iniciando clases presenciales el lunes 25 de abril. Es importante que los estudiantes universitarios revisen su calendario segun la universidad a la que estén adscritos pues esto puede variar debido a los periodos de curso, algunos semestrales y otros cuatrimestrales.

Te puede interesar: Cuáles son los próximos puentes de 2022 en el calendario escolar SEP

Asi los más pequeños aún gozarán de una semana más de descanso, mientras que los estudiantes universitarios se incorporan a clases entre el lunes 18 de abril y 25 de abril. El proximo periodo vacacional inicia el 29 de julio, dando comienzo a las vacaciones de verano 2022.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar