Familiar

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2022 para primaria según la SEP?

Están a nada de comenzar las vacaciones de verano en México, si quieres emprender una aventura con los niños más peques, toma en cuenta cuándo salen de clases

Por Diana Vargas

- 23 de Junio de 2022 - 12:57 hs
¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano para primaria según la SEP?

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano para primaria según la SEP? - Pixabay

La temporada vacacional de verano 2022 ha sido adelantada de acuerdo al calendario 2022-2023 de la SEP. Si tienes niños en el nivel primaria, te interesa conocer esta información. La última información emitada por la Secretaria de Educación Pública de México señala que al menos 10  entidades federativas contemplan adelantar el inicio de las vacaciones de verano para los estudiantes de nivel básico.

Es decir, que los pequeños que estén en preescolar, primaria y secundaria podrán descansar unos días más en ciertas entidades. Si en particular , tienes niños cursando la primaria, no dejes de leer para conocer la fecha en la termina su periodo escolar, aplica a instituciones públicas y privadas.

Te puede interesar: La SEP anuncia más vacaciones en el calendario 2022-2023: cuántos días serán

SEP: ¿Cuándo inician vacaciones verano 2022 para primaria?

En el actual calendario de la SEP las vacaciones de verano inician el 28 de julio de 2022, pero no en todos los estados los niños terminan clases en dicha fecha. Las vacaciones de verano para alumnos de primaria en México comienzan a partir del viernes 28 de julio.

En el caso de los estados de Chihuahua, Coahuila, Colima, Sonora, Península de Baja California, Sinaloa, Aguascalientes y Yucatán, el ciclo escolar terminará antes de finales del séptimo mes de año. De esta forma, es vital que los estudiantes de los estados mencionados consideren que su temporada vacacional será adelantada. La lista con fechas a continuación:

Te puede interesar: Calendario SEP: 10 estados adelantan inicio de vacaciones de verano

Ahora bien, el resto de entidades inician con las vacaciones entre el 21 y 28 de julio de 2022 en nivel básico, lo que implica a los estudiantes de primaria. Los alumnos tendrán un aproximado de 20 días de descanso, reanudando sus actividades escolares el lunes 29 de agosto, dando inicio oficial al ciclo escolar 2022-2023, que tendra 190 días de clases activos. 

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar