Familiar

¿Cuándo reabren el parque Cuatlapanga Jurassic en Cuaxomulco, Tlaxcala?

¿Estás buscando un sitio donde ver dinosaurios en Tlaxcala?,Cuatlapanga Jurassic podria ser la opción pero permanece cerrado, conoce su posible fecha de reapertura

Por Diana Vargas

- 09 de Junio de 2022 - 14:20 hs
Cuatlapanga Jurassic, Cuaxomulco: precio, atracciones y cómo llegar desde CDMX

Cuatlapanga Jurassic, Cuaxomulco: precio, atracciones y cómo llegar desde CDMX - Pixabay

Alrededor del país hay sitios increíbles por conocer, en pleno estreno de una de las franquicias más emblematicas de dinosaurios, muchos viajeros se preguntan sobre sitios dónde poder conocer de cerca imágenes en tamaño real de estas increíbles criaturas.

Te puede interesar: Turitour Tlaxcala: Precio, recorrido y dónde tomarlo desde CDMX

Si bien en varios estados del norte y en la capital hallarás museos dedicados a los dinosaurios, en Tlaxcala hay un mundo jurásico perfecto para pasar un momento de total diversión en compañía de todo tu familia.

Te presentamos Cuatlapanga Jurassic, ubicado en la entidad antes mencionada, sin embargo, aunque es un lugar bastante conocido en el municipio de Cuaxomulco sigue cerrado al público, te contamos cuándo podría ser reabierto.

¿Cuándo abre Cuatlapanga Jurassic en Tlaxacala?

El parque que cuenta con 8 dinosaurios en tamaño real y es de entrada totalmente gratis, fue clausurado por las autoridades del muncipio debido a que incumplía la normativa para ser catalogado como atracción turística y con el fin de evitar contagios durante la pandemia

Cuatlapanga Jurassic en Tlaxcala reabrirá una vez que cumpla con los requisitos para ser considerado atracción turística, hasta el momento no hay una fecha específica para esto.

De acuerdo a la información brindada por locales, el sitio fue cerrado hace casi un año, en jullio de 2021, si bien el sitio cerró debido a la pandemia, tras la reanudación de actividades, el lugar no pudo ser reabierto pues no cuenta con baños ni sitios para lavarse las manos, por lo que la población podria quedar expuesta.

El ayuntamiento, tras su cierre informó a la población que una vez que se estableza la fecha de apertura del parque se montarán cinco figuras en tamaño real de otros dinosaurios, con el fin de enriquecer y hacer más atractivo el lugar a los visitantes.

Te puede interesar: Tlaxcala sí existe: cómo llegar, qué puedes hacer y lo que debes comer

Muchos usuarios recomiendan el lugar para hacer senderismo y ver el paisaje desde los cerros, sin embargo, el espacio cuenta con mútiples observaciones-entre lo negativo y positivo- de quienes han querido visitarlo o lo visitaron antes de su cierre.

El lugar da acceso al famoso cerro de Cuatlapanga, espacio natural perfecto para excursiones pues es de origen volcánico y cuenta con una altura de 2.899 metros sobre el nivel del mar.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar