Familiar

¿Cuánto cobran en el Castillo de Chapultepec los domingos?

Nada como aprovechar el fin de semana para visitar el Castillo de Chapultepec de CDMX, por ello checa cuál es el precio de la entrada, aquí lo tenemos para ti

Por Sonia Martínez

- 07 de Noviembre de 2021 - 15:30 hs
¿Cuánto cobran en el Castillo de Chapultepec los domingos?

¿Cuánto cobran en el Castillo de Chapultepec los domingos? (Pixabay)

No hay duda de que el Bosque de Chapultepec es uno de los espacios preferidos de todas las familias y visitantes de la Ciudad de México. En el se pueden disfrutar de una serie de espacios y actividades recreativas que te harán pasar un día relajado y entretenido. En el caso de que tengas en mente recorrer uno de los sitios más populares de este gran parque, a continuación te dejamos el costo del acceso.

El Castillo de Chapultepec además de ser un espacio de gran valor, tanto por su estilo arquitectónico como por ser testigo de que varios acontecimiento históricos que lo convierten no solamente en un monumento histórico sino en el único castillo real de todo el país es uno de los sitios que puedes visitar para conocer un poco más de la historia de México.

Ya que el que fue alguna vez el hogar de virreyes españoles y el Emperador Maximiliano de Habsburgo, así como Casa Presidencias hasta el año de 1940 es hoy en día el hogar del Museo Nacional de Historia.

Te puede interesar: 7 cosas que no sabías del Castillo de Chapultepec de CDMX

Aquí encontrarás piezas relevantes en donde podrás hacer un recorrido por varios momentos importantes en la historia del país a través del arte, ya sea con pinturas, documentos y objetos que muestran estos momentos relevantes para México.

¿Cuánto cobran en el Castillo de Chapultepec los domingos?

La entrada general a este impresionante castillo tiene un costo de solo $80 pesos por persona, por lo que disfrutar de toda la historia de México, así como de los momentos importantes que tuvieron lugar aquí es bastante accesible para todo viajero.

Si bien este es el costo de la entrada general a este castillo este aplica si lo visitas de martes a sábado, ya que el domingo se puede entrar de forma totalmente gratis, ya sea que seas un visitante nacional o extranjero que sea residente desde hace tiempo en este país.

También te puede interesar: Bosque de Chapultepec VS Central Park: ¿Cuál parque es mejor?

El resto de la semana tanto los maestros como estudiantes, menores de 13 años y mayores de 60 años, pensionados, jubilados y personas con discapacidad cuentan con la facilidad de la entrada gratis.

El horario en que puedes visitar el Castillo de Chapultepec es de 9 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, por lo que te recomendamos programar tu visita con anticipación y no perderte de esta experiencia.

Para llegar puedes transitar por el Paseo de la Reforma o bien puedes llegar a bordo del metro. Las estaciones más cercanas son la de Auditorio y Chapultepec, en esta última podrás acceder directamente al parque.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar