Familiar

¿Cuánto cobran por ir a ver al Pechocho en Topolobampo, Sinaloa?

En una pequeña bahía de Sinaloa se encuentra una criatura que se ha ganado el cariño de los residentes y visitantes, conoce al Pechocho.

Por Diana Vargas

- 17 de Mayo de 2022 - 12:40 hs
¿Cuánto cobran por ir a ver al Pechocho en Tepolobampo, Sinaloa?

¿Cuánto cobran por ir a ver al Pechocho en Tepolobampo, Sinaloa? - Pixabay

A lo largo del norte de México se puede observar criaturas maravillosas, desde ballenas, tortugas y deflines, de estos últimos, una criatura se ha alojado en una de las costas más populares de Sinaloa, justo al norte, una cría de delfin quedo huérfana y adoptó la región de Ahome, exactamente en las bahías de Topolobampo para vivir.

Con el tiempo, el hermoso animal se familiarizó con las personas locales y se convirtió en una sensación para los turistas que visitan la zona norte del estado. 

Te puede interesar: ¿Dónde hace más calor en Culiacán, Sinaloa o Mexicali, Baja California?

Pechocho, como lo han llamado los lugareños disfruta de la compañía humana pues cuando las personas se acercan al estero donde pasa tranquilamente sus días, el delfin sale a saludar e incluso, se dice, realiza malabares para sus observadores. Cuentan los habitantes cercanos a la zona costera donde vive Pechocho, que el animal quedó huérfano y vivió en soledad junto a los restos de su madre, esto hace más de 30 años.

El ejemplar de delfin nació cuando el huracán Ismael azotó las costas de Sinaloa, cuenta que la madre entró a la ensenada del Bichi donde murió. La conmovedora historia de Pechocho se han ganado el cariño del pueblo y de los turistas que ingresan a las aguas bajas del estero y manglares para conocerlo e inclusive poder acariciarlo. Si visitas el municipio de Ahome, no te pierdas la oportunidad de conocer al Pechocho, aquí los precios generales para hacerlo.

¿Cuánto cobran por ir a ver al Delfin Pechocho en Sinaloa?

El Pechocho vive en las aguas bajas de la ensenada Bichi, en la bahía de Topolobampo. En los alrededores de esta zona, son muchos los prestadores de servicios que piden conocer al delfín, si bien los precios pueden tener algunas variaciones, de manera general, suelen cobrar por ir a ver al Pechocho lo siguiente:

  • Visita Bahía donde se encuentra el Pechocho: $1400 pesos
  • Pechocho Maviri: $1700

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Mazatlán?

El primer paseo para conocer al delfín Pechocho tiene una duraciónde 1 hora con 45 minutos mientras que el paseo Maviri Pechocho puede durar lo que el cliente desee. Es indispensable que si quieres visitar a este bello ejemplar tengas en cuenta que no se puede nadar en el área en la que habita ni tirar basura en el lugar.

Lista de precios - Secmar/Sectur
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar