Familiar

Cuánto cuesta la entrada al Hospicio Cabañas y qué hacer

El hospicio cabañas es un sitio sumamente importante en Guadalajara y hoy en día además de ser un referente histórico es un importante museo

Por Sonia Martínez

- 11 de Noviembre de 2021 - 11:55 hs
Cuánto cuesta la entrada al Hospicio Cabañas y qué hacer

Cuánto cuesta la entrada al Hospicio Cabañas y qué hacer (Pixabay)

Guadalajara es considerada una de las ciudades más importante de todo el país y al hablar de cultura no se queda atrás. La Perla Tapatía cuenta con importantes espacios dedicados a mostrar a los exponentes tanto locales como nacionales en diferentes ámbitos y uno de los recintos más importantes en cuanto a arquitectura, historia y hoy en día cultura es el Hospicio Cabañas.

El Hospicio Cabañas es un referente en la capital jalisciense. Su estilo arquitectónico neoclásico emblemático es reconocido a simple vista, así como por su importancia artística ya que sus paredes y techos cuentan con murales de José Clemente Orozco.

Ubicado muy cerca del centro histórico a solamente 20 minutos de la Catedral de Guadalajara, el Hospicio Cabañas anteriormente fue un asilo que brindo de resguardo a niños, ancianos y personas desamparadas, el cual fue ideado por el obispo tapatío Juan Cruz de Cabañas, siendo construido en 1810.

Te puede interesar: FIL Guadalajara, 2021: Programa del evento, horario y protocolo sanitario

En su interior hay nada menos que 106 habitaciones, 78 pasillos, dos capillas y 23 patios interiores perfectamente alineados. Al menos 14 tableros, ocho bóveda y la cúpula principal en donde se destacan temas sociales, la identidad mexicana, el legado de las culturas prehispánicas y la condición del ser humano.

¿Qué hacer en el Hospicio Cabañas?

Hoy en día este espacio funge como museo en donde se promueve y difunde la cultura de Jalisco, por lo que al visitar el Hospicio Cabañas podrás disfrutar de colecciones de pinturas, fotografías y esculturas de artistas regionales, nacionales e internacionales de renombre entre los que podrás disfrutar la obra de José Clemente Orozco, Diego Rivera, Yoko Ono, Marcel Duchamp, David Alfaro Siqueiros, Luis barragán y José Luis Cuevas.

También te puede interesar: Por qué se les dicen tapatíos a las personas de Guadalajara

Aquí además se ofrece la proyección de cortometrajes, largometrajes cinematográficos, así como talleres de diferente disciplinas para el público en general.

¿Cuánto cuesta la entrada al Hospicio Cabañas?

Definitivamente el Hospicio Cabañas es un lugar imperdible de Guadalajara que no puedes dejar de incluir entre los lugares a visitar. Lo mejor es que está en el Centro de la capital jalisciense por lo que puedes llegar caminando mientras das un paseo y conoces cada uno de los espacios que esta ciudad tiene para ti.

El costo de la entrada es de $70 pesos para adultos y en el caso de que lleves tu identificación y seas mexicano pagarás solo $45 pesos.

Los maestros y estudiantes pagan solamente $35 pesos y al llevar su credencia tanto estudiantes, maestros, adultos mayores y niños de entre 6 a 12 años pagan solamente $20 pesos.

Los días martes la entrada es gratuita, solo recuerda que el Hospicio Cabañas está abierto de 10 de la mañana a 6 de la tarde de martes a domingo.

Síguenos en

Sonia Martínez

Formada en Psicología y lenguas como inglés y francés. He laborado profesionalmente como investigadora en proyectos sobre violencia de género y representaciones en medios de comunicación, traducción y docencia. Desde 2020 me desempeña como periodista y analista SEO Jr. para Debate Media. Amante de la cultura, arte, cine, música y especialista en temas relacionados con viajes y medio ambiente.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar