Familiar

¿Cuánto cuesta la entrada al nuevo planetario de Toluca?

Toluca está de manteles largos ya que ha inaugurado su nuevo planetario, un espacio perfecto para visitar al lado de los más pequeños de la casa

Por Sonia Martínez

- 17 de Octubre de 2021 - 13:15 hs
¿Cuánto cuesta la entrada al nuevo planetario de Toluca?

¿Cuánto cuesta la entrada al nuevo planetario de Toluca? (Evo Films)

El Centro Histórico de Toluca ha sido totalmente renovado para convertirlo en un espacio ideal para visitar en familia o con amigos, ya que ahora cuenta con su propio completo turísticos y cultural conocido como el Parque de la Ciencia Fundadores un ambicioso proyecto en donde se incluye un nuevo planetario. Si quieres visitarlo checa los datos que necesitas saber sobre el.

Ahora quienes estén visitando la capital del Estado de México no podrán sino que sorprenderse ya que un espacio de más de 24 mil metros ha quedado totalmente renovado para convertirse en un sitio lleno de andadores, áreas verdes, jardines, juegos infantiles y atractivos culturales e históricos.

¿Dónde se ubica el nuevo planeterio de Toluca?

Entre esos lugares podrás aprovechar para disfrutar del nuevo planetario de la ciudad de Toluca. Este se encuentra localizado justo en el Centro Histórico al llegar a la Plaza Ángel María Garibay, justo en frente del Jardín botánico Cosmovitral. Sin duda podrás identificarlo rápidamente ya que se distingue por ser un domo plateado enorme.

Te puede interesar: 10 cosas que puedes visitar en el Parque de la Ciencia Fundadores

¿Qué hacer en el planetario de Toluca?

De acuerdo a la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México este nuevo planetario cuenta con una serie de características llenos de tecnología que lo hacen único en su tipo, así como el primer espacio de este tipo en Toluca.

Cuenta con una pantalla de una dimensión de 18 metros de diámetro que ofrece una vista de 360 grados para disfrutar de una experiencia inmersiva que te permitirá viajar por el universo y a otros lugares exóticos dentro del con una resolución de 4k, una de las mejores existentes hoy en día.

También te puede interesar: 10 lugares para vacacionar cerca de Toluca, Estado de México en 2021

En esta se tienen planeada la proyección de documentales sobre ciencia, astronomía y medio ambiente.

¿Cuánto cuesta la entrada al planetario de Toluca?

Algo que sin duda te convencerá de visitar el planetario de Toluca es que la entrada es totalmente gratis.

 

Así es, el gobernador del Estado de México detalló en su cuenta de Twitter que durante este año la entrada tanto al parque como al planetario será totalmente gratis. Para conseguir las entradas tendrás que acudir directamente a la taquilla del lugar.

¿Te gustan los espacios culturales para visitar en familia?

0%
No, prefiero otro tipo de espacios 0%
Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar