Familiar

Descubre 4 museos imperdibles si quieres ver dinosaurios en México

¿Te gustan los dinosaurios? Pues hay varios sitios en México donde puedes conocer más de su biología e historia. Te los presentamos.

Por Diana Vargas

- 23 de Marzo de 2022 - 14:27 hs
Descubre 4 museos imperdibles si quieres ver dinosaurios en México

Descubre 4 museos imperdibles si quieres ver dinosaurios en México - Pixabay

En nuestro país hay variedad de espacios recreativos para todos los gustos. Si tú sientes un interés particulpar por la prehistoria y particularmente por los dinosaurios, en México encontrarás variedad de espacios dedicados a la historia de estos gigantes jurásicos.

Te puede interesar: 5 parques de dinosaurios en México perfectos para visitar en familia 

Este grupo de saurópsidos se expandieron por la tierra en el periodo Triásico, aunque no lo creas, varias especies vivieron en algún momento de la prehistoria en territorio mexicano, sobre todo al norte del país, en estados como Coahuila o Chihuahua, no obstante, en varias ciudades puedes encontrar recintos con réplicas exactas y más sobre su su historia, aquí 4 recomendaciones imperdibles para ver dinosaurios.

1. Museo de la Evolución Puebla

Saliendo de la CDMX pero muy cerca de ella puedes visitar este maravillso recinto en Puebla de Zaragoza. Se trata de un espacio dedicado a la vida y la biología, sus cambios y modificaciones a lo largo del tiempo, en su interior encontrarás muestras en tamaño real de varias especies animales extintas, incluidas replicas de varios dinosaurios.

De esta manera el visitante visitará diversas épocas geológicas y momentos claves para la evolución de las especies. El costo de la entrada general es de 40 pesos de martes a domingo y los días domingo es totalmente gratuito. Abierto de 10:00 a 18:00 horas.

2. Iztapasauria

Abierto recientemente, en la CDMX hay un nuevo sitio donde deleitarse con la presencia de dinosaurios en tamaño real. En su interior los visitantes podrán encontrar 13 especies de dinosaurios, lo mejor es que disfrutarán de una experiencia inmersiva ya que estos reptiles en tamaño real realizan sonidos y movimientos que te harán sentir en el tiempo jurásico.

Cada dinosaurio cuenta con una descripción para que los visitantes conozcan más de sus características. Lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita y abre de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.

3. Museo del Desierto

Localizado al norte de México en el estado de Coahuila, es el sitio ideal si el visitante desea conocer más sobre la evolución y las especies que habitaron el terriorio en tiempos remotos. El museo se especializa en mostrar tres de los desiertos más grandes de México: el chihuahuense, el sonorense y el poblano-oaxaqueño.

Sin embargo, una de las atracciones que más llama la atenciós la exposición de esqueletos de un Tiranosaurio rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus. Se encuentra abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Hay paquetes de familiares desde los 515 pesos y entrada individual por 195 pesos.

4. Museo el Rehilete, Dinoparque

Ubicado en el estado de Hidalgo, dentro de la capital Pachuca, es un recinto imperdible para los más pequeños y también para los adultos que tiene un cariño especial por estos extintos y geniales animales.

Te puede interesar: Expo Parque de los Dinosaurios, Orizaba: costos y atracciones

En su interior encontrar exposiciones por época de dinosaurios, mostrando al visitante las diferentes etapas donde se formaron diversas especies, por lo que harás un paseo por el triásico, jurásico y cretácico. Un lugar especial para los amantes de la historia y características de los dinosaurios a través del tiempo. Abierto de martes a domingo de 9:30 a 18:30 horas. Entrada general 30 pesos.

Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar