Familiar

Descubre las actividades de verano 2021 para niños en el Zoológico de Guadalajara

Nada mejor para los niños que visitar un recinto natural, checa las actividades que tiene preparadas para toda la familia uno de los zoológicos más grandes de México.

Por Diana Vargas

- 10 de Julio de 2021 - 10:58 hs
Descubre las actividades de verano 2021 para niños en el zoológico de Guadalajara

Descubre las actividades de verano 2021 para niños en el zoológico de Guadalajara - Twitter

El verano ha llegado y los vacacionistas se encuentran preparando su itinerario. Si tienes niños a tu cargo, ya sea hijos, sobrinos o primos te gustará saber qué sorpresas prepara uno de los espacios turísticos más frecuentados del Occidente de México.

También te puede interesar: Zoológico, parque o museo: ¿Qué lugar es más atractivo para un niño 

El Zoológico de Guadalajara con más de 30 años de experiencia en lo que respecta a la diversión de las familias tapatías y foráneas, ha preparado una serie de actividades divertidas y fantásticas para que los más pequeños y sus tutores la pasen de maravilla en la temporada veraniega.

En Soy Nómada te presentamos las actividades de verano que tendrá el Zoológico de Guadalajara en su programa "Vacaciones al Aire Libre", mantente atento pues es una gran oportunidad para divertirse en familia y aprender de las más de 392 especies a las que alberga este parque natural.

Conoce al bebé hipopótamo hijo de Tami y Tartufo

Hace algunos días nació un pequeño hipopótamo en plena luna llena, sus padres son Tami y Tartufo, dos ejemplares de hipopotamus amphipios. Estos animales dan a luz a los 8 meses. Su mamá lo ha cuidado muy bien y ya ha salido el pequeñín a explorar la superficie de su entanque .Aunque es apenas un bebé, es pesado, condición propia de su especie, nació pesando 30 kilos.

Te diremos un secreto, nuestro amigo bebé nació el 27 de junio y a unos cuantos días de su nacimiento ya pesa ¡40 kilos!, ¿cómo ha crecido tanto en tan poco tiempo?, todo se debe a la leche materna que le proporciona su madre Tami. Otro dato curioso es que los hipopótamos bebés se alimentan de la leche debajo del agua. Si te quieres morir de ternura viendo al pequeño hijo de Tami, date una vuelta al Zoológico de Guadalajara, ya es posible ver a la cría de Tami y Tartufo, se encuentran en la sección frente a la Estación del Tren Número 1.

Selfies con venados en Dama Dama

Un sueño para los niños y también para sus papás o acompañantes adultos es poder tocar y convivir con los animales que hay un espacio de albergue de animales. El Zoológico de Guadalajara ofrece este verano 2021 la posibilidad de retratarse y acariciar a los venados que se encuentran en Dama Dama, podrás verlos muy de cerca y si tienes oportunidad sacarte la mejor selfie a lado de estos preciosos ejemplares. Dama Dama se localiza a un costado del teleférico SkyZoo.

¿Sirenas? Sí en el Zoo de Guadalajara

A partir del 10 de julio podrás ver sirenas en el Acuario de Guadalajara, deleítate con los increíbles nados y el espectáculo de estas acróbatas del mar. Estarán nadando y sorprendiendo a todos los visitantes en el Jardín Koi. ¡No te las pierdas!

También te puede interesar: Cómo llegar al zoológico de Guadalajara en transporte público

Recuerda que el zoológico ya se encuentran operando con todas las medidas preventivas y de sanidad. Cuenta con rampas, estacionamiento y restaurante en su interior. Aceptan tarjetas de crédito y débito en taquilla por lo que puedes prescindir del efectivo. En tanto, las únicas atracciones que se encuentran suspendidas hasta nuevo aviso son los Talleres del Rancho Veterinario, El museo Interactivo CIA y la alimentación de jirafas en el Safari y la inmersión con tiburones. 

  • Visita el Zoológico de Guadalajara en su horario de verano de lunes a domingo de 9:30 a 18:00 horas. Horario válido hasta el 22 de agosto.
Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Diana Vargas

Su primera formación empezó como Humanista en la Universidad de Quintana Roo. Egresada de la Licenciatura de Historia en la Universidad de Guadalajara. Ha participado en foros, ponencias y charlas sobre la historia de las mujeres. Se ha desempeñado como locutora y escritora en sus tiempos libres. Actualmente se desempeña como redactora web en Soy Nómada y Explíca.me. Amante de la diversidad y los viajes. Sus áreas de interés son la historia como ejercicio social, la literatura y la música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar