Familiar

Desfile de Día de Muertos CDMX 2021: Ruta y horario para disfrutarlo

El Desfile de Día de Muertos en la Ciudad de México está de regreso y si no te lo quieres perder, aquí te mostramos la información que necesitas para asistir

Por Sonia Martínez

- 22 de Octubre de 2021 - 14:13 hs
Desfile de Día de Muertos CDMX 2021: Ruta y horarios para disfrutarlo

Desfile de Día de Muertos CDMX 2021: Ruta y horarios para disfrutarlo (Pixabay)

El Día de Muertos es una de las fechas más importantes de todo el año para los mexicanos ya que en ella se puede disfrutar de las tradiciones y cultura de nuestros antepasados al máximo con eventos y rituales que rinden honor a aquellos que no están. Uno de los eventos más esperados es el Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México y si quieres disfrutarlo, checa esta información.

Una gran noticia para todos los capitalinos y viajeros que aman las festividades es que este 2021 estará de regreso el Desfile de Día de Muertos de la CDMX.

De acuerdo a las autoridades y organizadores de esta actividad este año el tema principal del Desfile de Día de Muertos será la fundación de México- Tenochtitlán, pero además rendirá homenaje a las víctimas de covid durante estos años que ha durado la pandemia con la temática de "Celebrando la vida".

Te puede interesar: El Desfile de Día de Muertos en CDMX surgió por esta película

Horario en que será el Desfile de Día de Muertos de la CDMX.

Este como todos los años está programado para el 31 de octubre y este año viene lleno de sorpresas que definitivamente no puedes perderte. El horario programado para el Desfile de Día de Muertos de la CDMX es a las 12 horas del centro del país.

Para este evento se contará con la participación de 1, 300 voluntarios quienes será parte de las coreografías. Habrán además 12 caros alegóricos y entre las figuras principales que se podrán disfrutar destacan la Catrina, Alebrijes y criaturas del Mictlán, los cuales desfilarán al son de la música tradicional.

¿Cuál será la ruta del Desfile de Día de Muertos de la CDMX?

Este magno desfile lleno de color, personajes entrañables y mucha fiesta tendrá una ruta que comprenderá nada menos que 8. 7 kilómetros, los cuales de acuerdo a lo previsto tomará aproximadamente 4 horas en recorrer desde su punto de inicio hasta el final.

El Desfile de Día de Muertos de la CDMX iniciará en el entrañable Zócalo de la Ciudad de México y tomará la famosa avenida de Reforma para finalmente concluir en el Campo Marte. La ruta de este ya tradicional desfile se extendió para así evitar aglomeraciones tanto de los participantes como de los participantes.

También te puede interesar: Actividades culturales para realizar en Día de Muertos en familia o con amigos

De acuerdo a las autoridades los asistentes a esta actividad deberán de seguir las medidas sanitarias necesarias para evitar posibles contagios, como lo son portar cubrebocas en todo momento y guardar distancia con las demás personas.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar