Familiar

Día de Muertos 2021: 5 lugares a dónde ir en CDMX durante este día festivo

Una de las celebraciones más importantes de todo el año es el Día de Muertos y este año han regresado los festejos masivos, conoce algunas de las alternativas a continuación

Por Sonia Martínez

- 02 de Noviembre de 2021 - 12:55 hs
Día de Muertos 2021: 5 lugares a dónde ir en CDMX durante este día festivo

Día de Muertos 2021: 5 lugares a dónde ir en CDMX durante este día festivo (Pixabay)

El Día de Muertos se celebra en toda la República Mexicana con diferentes eventos que evocan las tradiciones que han pasado de generación en generación y la capital del país no podía ser la excepción ya que durante estas fechas hay una serie de actividades en donde te puedes empapar de este festejo. A continuación te mostramos algunas de ellas para que aproveches a visitarlas.

En CDMX ya inició el festejo de Día de Muertos y este año después de que varias de las tradiciones se tuvieron que posponer durante meses a raíz de la pandemia, este año regresó el Desfile de Día de Muertos 2021 en donde se dieron cita cientos de personas, pero además de este magno evento aquí te mostramos 5 que no te puedes perder.

1. Mexicráneos 2021

Si eres fan del arte que mejor que aprovechar esta fecha para conocer un poco del talento mexicano en esta exhibición pública en donde cada uno de los artistas participantes han fusionado la tradición del Día de Muertos con arte contemporáneo, lo cual dio lugar a estos cráneos de gran tamaño que además promueven la inclusión cultural y el apoyo a diferentes causas sociales.

Esta ubicada en el paseo de la Reforma S/N en la glorieta de la Palma del Ángel de la independencia y es totalmente gratis visitarla.

Te puede interesar: 5 lugares donde está ambientada Coco, la película de Disney de Día de Muertos

2. Megaofrenda del Zócalo 2021

Después de que el año pasado no fuera posible realizar esta megaofrenda, este año regresa con muchas sorpresas, por lo que es imperdible que te eches una vuelta para disfrutarla. Este 2021 está organizada como un enorme mapa de la ciudad, así es mostrará las 16 alcaldías de la CDMX.

Así mismo, aquí podrás disfrutar de una pintura mural con un tzompantli es decir un altar con hileras de cráneos y 16 marcos de la lotería en los que puedes meter la cabeza para tomarte una fotografía del recuerdo,

3. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales

Desde el 1 de noviembre se podrá disfrutar de un evento masivo en donde el Centro Histórico se llenará de ofrendas y arreglos florales llenos de creatividad. El Festival de Ofrendas y Arreglos Florales invita a las tiendas, museos y restaurantes a montar la mejor ofrenda y así ganar premios, lo mejor es que cualquiera puede disfrutar de ellas de forma gratuita.

También te puede interesar: 5 recorridos nocturnos que puedes hacer por panteones de México

4. Recorrido nocturno "Casa de altares" de Teopankali

Ubicada en la primera sección del Bosque de Chapultepec la "Casa de altares" de Teopankali es el lugar desde donde las noches de 1 y 2 de noviembre se podrá disfrutar de un paseo nocturno gratuito a las 7 y 10 de la noche.

El ingreso es desde la Puerta de los Leones en donde se retoma un ritual especial para entrar a la casa de los dioses mexicas o el inframundo, para posteriormente seguir por la Calzada de la Juventud Heroica y finalizar en la Terraza del Lago, no te la pierdas.

5. Festival del Pan de Muerto y Chocolate

Si una de tus partes favoritas del Día de Muertos es el tradicional pan de muerto, te tenemos buenas noticias, ya que una opción es acudir al Festival del Pan de Muerto y Chocolate en donde podrás probar las mejores versiones que existen de este pan al lado de su respectivo chocolate caliente.

Está ubicado en la Plaza San Jerónimo, Anillo del Periférico desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más

Ranking

Más de Familiar