Familiar

Día de Muertos 2021: Qué actividades se hacen en Malinalco

El Día de Muertos es una de las festividades más importantes de todo el año y no por nada alrededor del territorio mexicano hay diferentes formas de celebrarlo, este año así será en Malinalco

Por Sonia Martínez

- 24 de Octubre de 2021 - 15:40 hs
Día de Muertos 2021: Qué actividades se hacen en Malinalco

Día de Muertos 2021: Qué actividades se hacen en Malinalco (Pixabay)

Malinalco es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de México y además de ser conocido por sus calles empedradas llenas de flores y casas multicolores que te llevarán a otra época, así como sus construcciones coloniales y por supuesto su zona arqueológica. Pero además aquí se puede disfrutar del Día de Muertos de una forma bastante particular.

Para el Día de Muertos en Malianalco este 2021 se tienen pensadas actividades que sin duda podrían encantarle a cualquier viajero que busca pasar esta celebración de una forma diferente, aquí te mostramos que es lo que podrás disfrutar en este Pueblo Mágico.

Te puede interesar: Desfile de Día de Muertos CDMX: Ruta y horarios para disfrutarlo

Cómo se celebrará el Día de Muertos en Malinalco este 2021

El Día de Muertos se celebra en Malinalco con campamentos frente al panteón, cócteles especiales de temporada y también ofrendas a la luz de las velas. Pero eso no es todo, a continuación te lo detallamos.

En la plaza principal de Malinalco se montará el Mercado de Día de Muertos, en donde se podrán adquirir velas, flores y pan de muerto para esta celebración y por supuesto un sin fin de recuerditos que no puedes dejar de adquirir durante tu paso por este destino.

En este pueblo pintoresco durante estas fechas es bastante común ver grandes altares a aquellas personas que fallecieron a lo largo del último año. La celebración inicia a partir del 28 de octubre, fecha en la que se recuerda aquellas personas que fallecieron durante un accidente.

También te puede interesar: Cuáles son las mejores ciudades de México para visitar en Día de Muertos

Durante esta tradición los habitantes llevan una veladora a la casa de la familia del difunto para así iluminar el camino del fallecido y es en su vivienda donde se inicia a armar las ofrendas monumentales que tanto se han hecho famosas en el Pueblo Mágico.

Así mismo estas se distinguen por estar decoradas con aquellos objetos que se relacionan con el difunto y su oficio y sus gustos. Estos altares suelen ser bastante grandes y por lo tanto detallados, ya que se intenta recrear por completo la vida de aquellos que partieron.

Síguenos en

Sonia Martínez

Licenciada en Psicología y certificada en idioma Inglés y Francés. Se ha desempeñado como traductora, docente e investigadora especializada en violencia de género y representaciones en medios de comunicación. Desde 2020 es periodista para Debate en Soy Nómada donde se especializa en temas de consejos para viajes, turismo y noticias del rubro. Ha vivido en diferentes ciudades de México como Guadalajara, Ciudad de México, Mazatlán y Culiacán. Sus temas de interés son cultura, medio ambiente, idiomas, arte, cine y música.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Familiar