Familiar

Día de los abuelos México 2022: 5 actividades para hacer con ellos en su día especial

Se acerca el día de los abuelitos y por eso te decimos algunas actividades que puedes hacer con ellos para celebrar su día especial

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 25 de Julio de 2022 - 18:19 hs
5 actividades para hacer en el Día de los abuelos México

5 actividades para hacer en el Día de los abuelos México - Pixabay

El próximo 26 de julio se festeja en México el Día de los Abuelos, una fecha muy especial para todos los miembros de la casa, aquellos seres más sabios de la familia y que consienten a todos los niños y niñas que dan alegría a sus vidas.

En México y América Latina se festeja este día. Se debe principalmente al santoral de la iglesia católica que celebra a San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María, abuelos de Jesuscrito. Aunque, socialmente hablando durante este día se busca recordar que son la semilla del fruto que ahora se tiene, así como involucrarles en las nuevas tareas que se desarrollan y demostrar que tienen una importancia relevante en la vida de todos y todas.

También te puede interesar: ¿Cuándo es el Día del Padre en México y en qué otros países se celebra?

Si eres afortunado de tener a tus abuelos o a uno de ellos, seguramente no querrás dejar pasar la oportunidad de celebrar un día tan especial y aprovechar la ocasión para tener un día de calidad haciendo actividades recreativas, que quedarán en la memoria para siempre. En ese sentido, te decimos 5 actividades que puedes hacer con tus abuelitos.

1. Ir a la playa

Los adultos mayores también  pueden disfrutar de la playa y seguro que te lo agradecerán en el momento en que pisen la arena y el agua salada. Además hay muchas playas que son incluyentes y cuentan con rampas de acceso para personas con alguna discapacidad, por lo que también  para los adultos mayores se les facilitará el acceso a ella.

2. Hacer un picnic

Hacer un picnic siempre es una gran opción para pasar un tiempo con los seres queridos. En los últimos años ha regresado a la moda hacer picnics en los parques, pues estos además de ser muy aesthetic, también son una oportunidad única para tener una conversación. Además de que puedes agregar otras actividades como pintar, tener una sesión de fotografías o incluso jugar juegos de mesa.

También te puedo interesar: 5 cosas que hacer en Guadalajara con tu pareja en San Valentín

3. Cine en Auto

Una idea innovadora para pasar un día único con tu ser querido. Además, si se trata de un adulto mayor, esta actividad le hará sentir de vuelta a sus años mozos. En las grandes ciudades, como Ciudad de México y Guadalajara hay algunos centros a los que puedes acudir, eso sí, toma en cuenta que debes contar con tu propio automóvil y revisar la cartelera para saber qué películas estarán pasando.

4. Visitar un Pueblo Mágico cercano

Si tu abuelito o abuelita es viajera esta es la actividad para hacer. Cerca de cualquier ciudad hay un Pueblo Mágico que conocer. En México hay 132, así que seguramente cerca de tu localidad hay alguno que puedas recorrer en un día. Durante este día pueden aprovechar la oportunidad para salir y degustar la comida tradicional de cualquier destino que elijan. 

5. Ir a aguas termales

Las aguas termales son famosas por tener propiedad curativas. Lo mejor es que alrededor de México hay varias ciudades que cuentan con balnearios de este tipo, estos, sin duda alguna son familiares. Alguno de ellos cuentan con la opción de masajes y spa, así que de paso, puedes regalar un día de spa a tu abuelita o abuelito para que se relaje. Nunca es tarde para consentir la piel y dar tiempo a la relajación.

Síguenos en

En esta nota

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Familiar