Familiar

Día del Amigo: 5 lugares para celebrarlo con un picnic en Guadalajara

El 20 de julio se celebra el Día del Amigo, y si estás en La Perla Tapatía, hay muchos parques o espacios abiertos en los que pueden celebrarlo con un picnic

Por Melissa Sheherezade Morales Moya

- 20 de Julio de 2022 - 13:25 hs
Día del Amigo: 5 lugares para celebrar con un picnic en GDL

Día del Amigo: 5 lugares para celebrar con un picnic en GDL - Pixabay

Los amigos son vínculos muy especiales: están para escucharte en todo momento, incluso cuando se envían audios de 10 minutos. Estas relaciones, son únicas en su tipo, y cada una es diferente, por ejemplo, las hay de amigos para ir a beber, amigos para tener un brunch, amigos con derechos y los amigos incondiconales. Esta relación es, de la más especiales que tenemos los seres humanos, no por nada hay infinidad de películas y libros que giran en torno a ellas y por esto también se merecen un día.

En los últimos meses se ha puesto de moda el hacer picnis, y es que se trata de una actividad muy íntima que puedes compartir con tu pareja, pero también con tus amigos, lo mejor es que no se requiere de mucho dinero para pasarla bonito. En la Ciudad de Guadalajara existen distintos espacios abiertos en los que te puedes reunir con tu mejor amiga o amigo.

También te puede interesar: Fiestas de Octubre 2022 en Guadalajara, te decimos qué artistas se presentarán

1. Bosque Colomos

El Parque Colomos o Bosque de lo Colomos es, según TripAdvisor el mejor y más bonito de Guadalajara. En el, pueden disfrutar de un gran picnic rodeado de ardillas y actividades divertidísimas, como la pista, los caballos o si la noche se extiende, hasta pueden acampar allí. Lo mejor es que durante su visita podrán emprender una caminata en el jardín japonés.

2. En el Matute Remus

El puente Matute Remus es muy icónico de la Ciudad de las Rosas. Su construcción marcó una diferencia en cuanto a la modernidad e infraestructura de la capital. Debajo de él hay algunas bancas y zonas en las que tú y tus amigos pueden sentarse con una manta mientras gozan de un picnic único. Lo mejor es que a la noche podrán ver cómo se enciende el puente.

También te puede interesar: Fofo Márquez: ¿Quién es el influencer que cerró el punte Matute Remus en Guadalajara?

3. Parque Nacional Barranca de Huentitán

¿Un picnic con una vista imponente?, suena a un gran plan. En la Barranca de Huentitán pueden emprender un picinic en el mirador, además, recientemente se inauguró una nueva sección en la que pueden gozar de unas bancas muy cómodas para sentarse a platicar y comer. Y si les sobra tiempo, pueden pasarse al Zoológico de Guadalajara o al parque de diversiones Selva Mágica.

4. Parque Metropolitano de Guadalajara

El Parque Metropolitano en Guadalajara se encuentra en Zapopan y es uno de los recintos más grandes de Guadalajara. Aquí puedes hacer recorridos en múltopes áreas, rentar alguna bicileta, o hacer caminatas con tu amigo, incluso volar cometas o papalotes debajo de la sombra de los árboles.

5. Parque Morelos

Ubicado en la famosa alameda pública de los paseos de Guadalajara puedes hacer un picnic con tus amigos y amigas. Actualmente es un parque urbano cuyas atracciones prinicpales son los monumentos y las estatuas de los hombres ilustres, así como el kiosco del centro.

Síguenos en

Melissa Sheherezade Morales Moya

Lic. en Letras Hispánicas por la Universidad de Guadalajara. Fue acreedora a una beca para estudiar en la Universidad de Almería, España; así mismo, realizó un verano de investigación científica en la Universidad de Colima. Ha participado en distintos congresos como el Encuentro Nacional de Escritores Jóvenes (2019) y Congreso Nacional de Estudiantes de Lengua y Literatura (2020) con líneas de investigación lingüística. Actualmente se desempeña como redactora en Soy Nómada.

Ver más

Ranking

Más de Familiar